Acceder

Me sale a devolver más de lo retenido según programa rentaweb de Hacienda

9 respuestas
Me sale a devolver más de lo retenido según programa rentaweb de Hacienda
1 suscriptores
Me sale a devolver más de lo retenido según programa rentaweb de Hacienda
#1

Me sale a devolver más de lo retenido según programa rentaweb de Hacienda

Acabo de hacer la declaración y resulta que he tenido retenciones por valor de 480 euros pero en la liquidación me aparece a devolver por transferencia 2880 euros. Eso quiere decir que me van a devolver más de lo retenido o es un error del programa informati

#2

Re: Me sale a devolver más de lo retenido según programa rentaweb de Hacienda

Son 2.400 euros de diferencia, nunca te van a devolver lo que no te han retenido salvo que tengas derecho a alguna de las deducciones que van contra las cotizaciones a la Seguridad Social: 1.200 euros/año por hijos menores de 3 años o discapacitados, familia numerosa...

#3

Re: Me sale a devolver más de lo retenido según programa rentaweb de Hacienda

Como dice Bacalo debe aplicarte alguna  de esas deducciones especiales, comprueba si te corresponde o no.

Un saludo

#4

Re: Me sale a devolver más de lo retenido según programa rentaweb de Hacienda

Pues, yo soy pensionista de invalidez y no trabajo. Las deducciones se deben a mis padres que los tengo a mi cargo y son discapacitados mayores de 75 años. Yo también soy discapacitado. Entonces voy a cobrar esa cantidad que me sale en la liquidación?

#5

Re: Me sale a devolver más de lo retenido según programa rentaweb de Hacienda

se supone que sí, si cumples los requisitos para la deducción por ascendiente a cargo, pues al ser tú pensionista, no aplica el requisito de estar dado de alta en la Seguridad Social cotizando mínimo 100 euros al mes.

#6

Re: Me sale a devolver más de lo retenido según programa rentaweb de Hacienda

Cuando me hagan la devolución ya publicaré el resultado, por si a alguien le puede interesar. Gracias

#7

Re: Me sale a devolver más de lo retenido según programa rentaweb de Hacienda

De siempre he sabido que nunca tendría devolución si no he tenido retención. De hecho en anteriores ejercicios el resultado de la declaración me salía negativo, pero no había devolución por ni haber teñido retenciones.  Sin embargo en el presente ejercicio de renta 2019 me vuelve a salir resultado negativo pero esta vez si me dice “importe a devolver” (sin haber teñido deducción) y me pide cuenta para efectuar la transferencia. La declaración es conjunta con mi esposa, los dos pensionistas con invalidez reconocidas de más del 33% . El importe es de 1200 € cada uno ,total 2400 €,. Mi pregunta , es esto posible ?
#8

Re: Me sale a devolver más de lo retenido según programa rentaweb de Hacienda

igual que en este hilo se comenta la existencia de una deducción de 1.200 euros/año por ascendiente discapacitado que se cobra aunque no haya retenciones, hay otra por la misma cantidad por cónyuge a cargo discapacitado. Si ambos sois discapacitados, cada uno tenéis derecho a la deducción por el otro, siempre que los ingresos netos individuales incluidos en el IRPF sean menores de 8.000 euros para cada uno que pida la deducción por el otro.
#9

Re: Me sale a devolver más de lo retenido según programa rentaweb de Hacienda

Si es posible  salio esta nueva ayuda enero 2018 nosotros estamos igual que usted y la cobramos ya el año padado
#10

Re: Me sale a devolver más de lo retenido según programa rentaweb de Hacienda

O esten exentos