Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Deduccion renta

5 respuestas
Deduccion renta
Deduccion renta
#1

Deduccion renta

buenas tardes.

llevo tres años emparonado en Melilla pero en el 2016 la mitad del año obtuve ingresos de trabajo en Melilla y la otra mitad ingresos de trabajo en la peninsula.

Al hacer la declaracion de la renta y llevar mas de tres años empadronado en melilla para la deduccion pongo el importe total del año para la deduccion ?o no puedo deducirme lo ganado en la peninsula como renta de melilla? gracias

#2

Re: Deduccion renta

Ten en cuenta que deberías haber estado residiendo en Melilla antes del 1 de enero de 2013 para cumplir el requisito de los 3 años al inicio del periodo impositivo, 1 de enero de 2016.

Si lo cumples, hay una serie de requisitos y límites para aplicar la deducción a los ingresos de la península:

"Los contribuyentes que hayan residido en Ceuta o Melilla durante un plazo no inferior a tres años,  en  los  períodos  impositivos  iniciados  con  posterioridad  al  final  de  ese  plazo,
podrán aplicar la misma deducción también por las rentas obtenidas fuera de dichas ciudades.
Para ello, es preciso que se cumpla el siguiente requisito:
-Que,  al  menos,  la  tercera  parte  del  patrimonio  neto  del  contribuyente,  determinado conforme a la normativa del Impuesto sobre el Patrimonio,esté situado en Ceuta o Melilla.
-La  cuantía  máxima  de  las  rentas,  obtenidas  fuera  de  dichas  ciudades,  que  pueden  gozar  de la deducción será el importe neto de los rendimientos y ganancias y pérdidas patrimoniales obtenidos en dichas ciudades. "

 

#3

Re: Deduccion renta

Gracias.no me he dado cuenta es desde octubre del 2013 entonces no podria deducirlo todo.
Que tendris que hacer descontar el dinero cobrado en peninsula?eso se haria con las nominas pero se cogeria la cantidad bruta o con los descuentos ya quitados?

#4

Re: Deduccion renta

Es que he visto esto en una pagina :
También podrán aplicarse esta deducción los contribuyentes que tengan su residencia habitual en Ceuta o Melilla por las rentas obtenidas fuera de dichas ciudades, cuando cumplan los siguientes REQUISITOS:
Que a 31 de diciembre de 2016 hayan mantenido su residencia habitual en Ceuta o Melilla durante un plazo no inferior a tres años.

#5

Re: Deduccion renta

El artículo 69 del IRPF habla del inicio del periodo impositivo, por eso lo de tener los 3 años cumplidos antes del 1 de enero de 2016:

"También aplicarán esta deducción los contribuyentes que mantengan su residencia habitual en Ceuta o Melilla durante un plazo no inferior a tres años, en los períodos impositivos iniciados con posterioridad al final de ese plazo, por las rentas obtenidas fuera de dichas ciudades"

De hecho, el manual práctico de la renta elaborado por la Agencia Tributaria pone como ejemplo una persona que fija su residencia a lo largo de 2013 y NO tiene derecho a la deducción para las rentas obtenidas en la península.

Puedes consultarlo en el siguiente enlace,

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/DIT/Contenidos_Publicos/CAT/AYUWEB/Biblioteca_Virtual/Manuales_practicos/Renta/ManualRentaPatrimonio2016_es_es.pdf

en la página 576 viene el ejemplo de las rentas en Ceuta y Melilla.

 

 

#6

Re: Deduccion renta

Llevas razón muchas gracias