Acceder

Declaración de la Renta

4 respuestas
Declaración de la Renta
Declaración de la Renta

Declaración de la Renta

Hola,

Actualmente cobro bruto de un pagador 19.731,12 euros pero me están ofreciendo un trabajo adicional por el que cobraría 2.148,12 euros brutos (total anual bruto 21.879,24) . Ambas cuantias se cobran mensualmente, es decir, unos 1.315,408 (12 meses+3 pagas) primer pagador + 179,01 segundo pagador todo bruto. A la hora de hacer la declaración y ser 2 pagadores (diferentes CIFS), ¿me merecería la pena coger ese segundo trabajo? No entiendo mucho pero imagino que al ser 2 pagadores ¿me quitaran mas dinero? y tampoco se si para ese segundo trabajo ¿me tendría que dar de alta como autónomo o como se haría?

Gracias por vuestra ayuda,

Antonio

Re: Declaración de la Renta

Con dos pagadores lo que ocurre es que estas obligado a presentar declaracion , mientras que con menos de 22.000 euros de un solo pagador no tienes esta obligacion.

Esto no implica que la obligacion de presentar declaración te genere mas tributación, entiendo que tienes con un solo pagador una retencion en la nomina , que es un adelanto de pago que se realiza a la Hacienda, a espera de realizar la declaracion y ver si tienes que complementar este anticipo, con mas ingreso o recibir una devolución por ser el anticipo(Retencion) superior a la cuota que te corresponde.

Si actualmente no tienes obligacion de presentar declaracion puede que te interese presentarla por si tienes un resultado de devolucion en la declaración, en caso contrario de tener que pagar no la presentas y eso que te ahorras.

El coste fiscal de tener 2.150 euros-año mas de ingresos te supone un coste fiscal de unos 715 euros, es decir que el 33% de este sobreingreso es para la Hacienda.

Saludos

Hola,

Entiendo que al ser 2 pagadores tendría que presentarla si o si pero el problema es que si al coger ese segundo "trabajo" como es un pago bajo me va a merecer la pena cogerlo o al final del año voy a ganar poco y la mayoria se lo va a llevar Hacienda. Por otro lado, tampoco se si para ese segundo trabajo ¿me tendría que dar de alta como autónomo o como se haría?

Gracias

Antonio

Lunatico te comenta que para esos 2.150 euros que añadirías a tu sueldo el impuesto a pagar sería unos 715 euros. A partir de ahí tienes que juzgar si lo que te queda limpio te merece la pena el esfuerzo que tengas que dedicar.

Si para ese trabajo extra no te hacen contrato laboral, no haría falta que te dieras de alta como autónomo, pues normalmente se considera como criterio el superar el salario mínimo anual para que el trabajo sea una ocupación habitual y como tal se requiera el alta en el régimen de autónomos. Simplemente añadirías esos ingresos extra al capítulo de Rendimientos del Trabajo.

Si te pagan como profesional, la empresa te retendría el 15% y el resto pues te saldría a pagar en la declaración de la renta.

Gracias por vuestras respuestas, si la empresa me retiene el 15% y el resto sería en la declaración, ¿sabes más o menos cuánto tendría que pagar en la declaración hasta llegar a esos 750€? 

Gracias de nuevo