Acceder

Escrituras

4 respuestas
Escrituras
1 suscriptores
Escrituras
#1

Escrituras

Hola,  quisiera hacer una pregunta.

Mi Padre quiere repartir en vida un terreno que tiene entre sus hijos. Quisiera saber los gatos que con lleva este trámite,  y los beneficios de hacerlo de esta forma respecto a los impuestos de sucesiones y demás.

Entiendo que  los principales gastos serían el coste del Topógrafo, y la realización de  las diferentes escrituras de las parcelas una vez  partido el terreno . ¿O hay algún gasto extra mas?.

Muchas gracias.

 

#2

Re: Escrituras

El principal gasto va a ser el impuesto de donaciones puesto que entiendo que no entra en ningún supuesto  que esté bonificado. Por lo tanto, sería mucho mas beneficioso fiscalmente esperar a la sucesión.

Se puede hacer la segregación ahora para dejar los terrenos preparados, pero no donarlos y establecer el reparto en el testamento.

Un saludo

#3

Re: Escrituras

¿La segregación nos aportaría algún beneficio fiscal?
Gracias.

#4

Re: Escrituras

No. Pero puesto que tributa en AJD según el valor de las fincas segregadas, es aconsejable hacerlo cuando valgan menos, puede que sea mejor hacerlo ahora. Y si tu padre quiere evitaros costes futuros, es algo que puede dejar hecho y que pagaría ahora .él y no luego vosotros.

Un saludo

#5

Re: Escrituras

Muchas gracias por tu respuesta.