Acceder

Dudas renta 2016

8 respuestas
Dudas renta 2016
Dudas renta 2016
#1

Dudas renta 2016

Buenas tardes, 

 

Estoy ya pensando en la declaración de la renta de 2016 ya que he tenido dos pagadores y no se si me va a salir a pagar o a devolver. Mi caso es el siguiente: 

- 10 meses de un pagador con mensualidades brutas de 1216€ y retenciones del 7%.

- 2 meses con otro pagador distinto, mensualidades brutas de 1320€ y retención del 2% (contrato temporal).

- Soltero sin hijos, sin discacidad y vivo de alquiler (pero no es deducible ya que no tengo contrato en el ibima)

 

Así groso modo, sabéis cómo puede salirme?

 

Muchas gracias

#2

Re: Dudas renta 2016

He simulado tu situación con el programa PADRE, suponiendo también unas cotizaciones a la TGSS del 4,70%.

TIENES LA OBLIGACIÓN DE DECLARAR según el Artículo 96, apartado c) de la Ley del IRPF (35/2006) al superar tus ingresos de dos o más pagadores la cuantía bruta anual de 12.000€. (1216x10 + 1320x2).

Saludos,

 

SIMULACION RENTA

 

#3

Re: Dudas renta 2016

Muchas gracias por tu respuesta!
Me saldría a pagar entonces unos 413€ verdad?

#4

Re: Dudas renta 2016

Efectivamente, unos 413€ aproximadamente. Yo he calculado que tu residencia está en la Comunidad Valenciana, aunque luego me he fijado que es Madrid (por lo del IBIMA). De todos modos, la cuantía será similar.

Esto se debe principalmente a las retenciones practicadas. En mi caso, me devuelven bastante porque a pesar de estar en tu misma situación (25 años, soltero sin hijos) mis retenciones suben hasta el 15% y la cuota de la Seguridad Social es alta, con lo cual se deduce bastante el Rendimiento Neto del Trabajo.

Si me das información sobre tus cuotas a la Seguridad Social durante todo el año 2016, el cálculo será más acertado.

Saludos!

#5

Re: Dudas renta 2016

Aunque vivo en Madrid estoy empadronado en Extremadura (Cáceres) y sí las cotizaciones a la TGSS son del 4,70%.

 

Muchas gracias

#6

Re: Dudas renta 2016

Vale, todo claro pues.

Como te digo se debe al IRPF y también, porque tu segundo pagador supera los 1.500€. Si este hubiese sido inferior, no estarías obligado a presentar, con lo cual te hubieses beneficiado de tener esos tipos de retención.

De tu caso, entiendo que el trabajo de 10 meses es indefinido y que actualmente estás trabajando en este. Es extraño que te estén haciendo tributar al 7% y no a un tipo superior. ¿No te han pasado el M185 para la determinación de tu base de IRPF?

Saludos!

#7

Re: Dudas renta 2016

Desde enero a octubre de 2016 contrato por obra y servicio (me quitaban desde el 7 al 8% aproximadamente y sí firmé el mM859). Noviembre y diciembre de 2016 contrato temporal por ETT y actualmente sigo en la ésta. 

 

Muchas gracias por todo.

#8

Re: Dudas renta 2016

Bien, pues entonces si sigues en la ETT continuarás pagando el 2% de IRPF. Si cambias de pagador y superas los 1500, recuerda que te tocará presentar para la Campaña de la Renta de 2017.

Suerte!

#9

Re: Dudas renta 2016

Sí, seguramente me va a tocar ya que en un mes  paso de ETT a la empresa. Muchas gracias por tu ayuda. Un placer encontrarse gente como tú. Un saludo