Acceder

Deducción por vivienda habitual

5 respuestas

Hola

Me gustaría consultar la siguiente duda. Decidí hipotecar mi actual vivienda para poder financiar la adquisición de una vivienda en un coperativa (que pasará a vivienda habitual). La duda ahora es si teniendo la hipoteca contra la segunda vivienda podría existir algún problema para desgravarlo por la adquisición de la vivienda habitual. El dinero de la hipoteca ha sido destinado a las aportaciones en la coperativa.

Muchas gracias

Re: Deducción por vivienda habitual

Pues si, si tenías deducción, la pierdes puesto que no es para la adquisición de tu vivienda actual, y si no la tenías, ya no la puedes aplicar puesto que no está vigente.

Hola
Creo que me he debido de explicar mal. El dinero de la hipoteca ha sido usado para aportaciones de la nueva casa desde hace 4 años.

Mi duda es si el préstamo para obtener el dinero invertido contra la nueva casa, tiene que ser una hipoteca sobre la vivienda habitual.

Graciad

Por favor, aclara antes que nada si te estás deduciendo por adquisición de vivienda habitual en el IRPF.

Hola

LLevo varios años deduciendome por vivienda habitual. Hace dos años tuve que hacer una aportación importante, por lo que al no poder hipotecar la casa que estaban construyendo, hipoteque la vivienda que tenía en propiedad para pagar las aportaciones restantes a la nueva vivienda.

Mi duda es si hacienda me puede poner problemas por desgravarme por vivienda habitual con la hipoteca que tengo ahora (bien hipotecado segunda vivienda, dinero de la hipoteca invertido en adquisición de vivienda habitual)

Un saludo 

Ok, entiendo. De momento no hay ningún problema, pues lo importante son las cantidades que estás pagando a la cooperativa, no de donde sale el dinero, pero cuando finalice la construcción, supongo que la hipoteca deberá recaer sobre la nueva o tendrás problemas para justificar que esas cuotas van destinadas a la adquisición de la nueva vivienda.