Acceder

Desgravación por familiares con minusvalia

1 respuesta
Desgravación por familiares con minusvalia
Desgravación por familiares con minusvalia
#1

Desgravación por familiares con minusvalia

Hola, tengo una duda y quisiera a ver si podéis orientarme, os cuento, en mi casa vivimos mi marido mi hija pequeña de 13/años mi padre de 75 años mi hermano de 42 años que es gran dependiente con una minusvalía certificada del 90%( parálisis cerebral) y yo. Quisiera saber si podría incluir a mi padre y a mi hermano en mi declaración y si eso me beneficiaria pues yo trabajo en varias comunidades de limpiadora cada una con su contrato y en verano estoy en el hotel, al ser varios pagadores todos los años me toca pagar a Hacienda y me han comentado que podría desgravar por mi situación, yo hago la declaración por separado pues nos sale a pagar menos pero no incluyo nada de lo dicho anteriormente, sabéis si puedo beneficiarme al incluirlos en mi declaración. Ellos están empadronados en mi casa y mi hermano cobra la paga de dependencia y mi padre tiene una pensión por España de 75€, pues tiene su pensión de suiza, espero si podéis ayudarme, gracias de antemano, un saludo

#2

Re: Desgravación por familiares con minusvalia

para tu padre serían 2.500 euros de mínimo por ascendiente si tenía los 75 años a 31 de diciembre (si no, 1.150) a descontar de tus ingresos si cumple las condiciones:

*vivir contigo más de la mitad del año.

*sus ingresos,menos de 8.000 euros al año

*que no presente una declaración por más de 1.800 euros al año.

 

Para tu hermano, creo que podrías aplicar la deducción por descendiente, la ley habla que es posible  si está legalmente en tutela o acogimiento contigo o en situación de dependencia, lo que dependerá de su estado e ingresos.