Acceder

Duda Modelo 347

2 respuestas
Duda Modelo 347
Duda Modelo 347
#1

Duda Modelo 347

Hola, tengo una duda con el modelo 347, a ver si alguien puede aclararme:

Soy autonomo y tengo un proveedor al cual le compro material para mi actividad profesional, pero tambien le he comprado algun material para uso personal, el cual no lo he inculuido en la contabilidad. El caso es que a la hora de hacer el modelo 347 me encuentro que si incluyo las facturas que son de gastos personales pasa de los 3000 euros, pero si no las incluyo no pasa.

No se de cara a hacienda si voy a tener problemas, ya que entiendo que mi proveedor presentará el total, si yo presento otra cosa, como puedo justificarlo?

 

Gracias.

#2

Re: Duda Modelo 347

SI lo hiciste en compras separadas deberías de haber informado al proveedor del material que dicha compra era una compra personal y no de empresa. Tampoco se hasta que punto tu proveedor tendrá la obligación de declarar en el modelo 347, ya que están excluidos de presentar este modelo los os  obligados  tributarios  que  deban  informar  sobre  las   operaciones  incluidas  en  los  libros registro del Impuesto sobre el Valor Añadido, según el artículo 36 del Real Decreto 1065/2007, como puedes ver en este artículo: Modelo 347: ¿Qué es y cómo rellenarlo?

#3

Re: Duda Modelo 347

Gracias por tu respuesta,

Resulta que es una tienda online, y llevo todo el mes intentando contactar con ellos para que me aclaren, pero me es imposible que me atienda nadie que me de una respuesta, parece que nadie sabe, y el que sabe no contesta al telefono...

Hay alguna manera de poder saber yo si esa empresa estan obligados a presentar el 347?