Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo acreditar factura si el acreedor ha fallecido?

20 respuestas
¿Cómo acreditar factura si el acreedor ha fallecido?
¿Cómo acreditar factura si el acreedor ha fallecido?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Cómo acreditar factura si el acreedor ha fallecido?

Supongo que lo de chirona es un chiste, ¿no?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#17

Re: ¿Cómo acreditar factura si el acreedor ha fallecido?

No es ningun chiste, pero como estan metiendo a tanta gente entre rejas por blanqueo de capitales y cosas por el estilo. Y con lo mal pensado que soy, digo haber si me van a querer meter entre rejas ahora por no conservar alguno de los recibos de transferencias para poder demostrar que pague una factura despues de tantos años, seria ya para salir en el telediario vamos... :-)

Y por cierto, vale que yo no guarde todos los documentos de pago de esa factura, pero si mi gestor metio la totalidad de la misma como amortizacion anual para pagar menos, sin estar pagada en su totalidad porque el proveedor murio, y que ahora tenga yo que pagar el pato, me parece tambien muy fuerte.

¿ Seria recomendable si voy hacienda con mi gestor, de llevar un abogado tambien ? Porque me parece injusto no poder demostrar los pagos porque el banco dice que solo guarda 5 años por lo que dice la LOPD, pero sin embargo si Hacienda tiene derecho a reclamarme justificantes de pago de mas de 5 años, entonces me encuentro entre la espada y la pared.

#18

Re: ¿Cómo acreditar factura si el acreedor ha fallecido?

Las cuestiones fiscales, en principio, no tienen nada que ver con el blanqueo de capitales. Para que haya delito fiscal, el fraude tiene que ser de tal importe que sólo está al alcance de quienes manejan mucho dinero. En ese caso, no estarías haciendo la consulta aquí porque ya tendrías un abogado de campanillas.

Si vas a Hacienda es muy conveniente que vayas con tu gestor, pero no vayas con abogado porque es un gasto inútil. Quizás tu gestor te tendría que explicar lo que hizo con ese gasto y el pago pendiente ya que lleva tu contabilidad.

Vuelvo a decirte que, si el banco se niega en redondo a buscar esos justificantes, que  al menos te dé los extractos firmados y sellados. A lo mejor Hacienda te los acepta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#19

Re: ¿Cómo acreditar factura si el acreedor ha fallecido?

El problema es que en los extractos que me a dado no todas las transferencias que me interesa tener duplicado tiene concepto.
Me encontrado con que por esos años teníamos otra cuenta más en esa entidad, y e pedido extractos tambien de esa, porque a parte se pidió un prestsmo para pagar parte de una de esas instalaciones y se ingreso en esa cuenta.

En fin, haber como escapó de esta.

#20

Re: ¿Cómo acreditar factura si el acreedor ha fallecido?

Estuve con mi asesor esta mañana. Y me a dicho lo siguiente.

El gasto se a ido contabilizando año tras año para amortizar la inversion.

Segun el, hecho de que una factura este total o parcialmente pagada no es motivo para no poder hacerle la amortizacion anual.

El problema segun el es que el instalador no sabemos si declaro una, dos o ninguna de estas facturas, y claro seguramente hacienda no le consta y por eso seguramente piensen que son facturas falsas, y de ahi que pida justificantes de pago.

He podido encontrar transferencias en los extractos del pago de una de las instalaciones y un 50% de la segunda, el otro 50% estaria pendiente de pago aun. Estoy esperando que me lleguen extractos del 2010, y de otra cuenta que por entonces teniamos, para ver si hubiese alguna transferencia mas. El problema es como digo que de algunas transferencias solo tengo el extracto sellado por el banco, en el concepto pone que es para el pago de una instalacion fotovoltaica. 

Mi asesor tambien me a dicho que vamos a llevar una documentacion de una inspeccion que nos hicieron en todas las instalaciones hace 1-2 años, para que hacienda vea que son instalaciones reales que cumplen la normativa vigente y que estan en funcionamiento. Otra cosa mas ya no se puede hacer.

#21

Re: ¿Cómo acreditar factura si el acreedor ha fallecido?

Segun el, hecho de que una factura este total o parcialmente pagada no es motivo para no poder hacerle la amortizacion anual.

Tiene razón tu gestor, puede tratarse de un pago aplazado por ejemplo. El problema surge, como ya te comenté, cuando detrás de la ausencia de pago se esconde una falsa facturación. No digo que sea tu caso, sino que parece ser lo que sospecha Hacienda. Si, como dices, el proveedor no las declaró, la cosa se complica.

 

La inspección que comentas, no creo que sirva de mucho ante Hacienda, pero por intentarlo nada se pierde.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.