Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plusvalía en la compraventa de acciones

24 respuestas
Plusvalía en la compraventa de acciones
Plusvalía en la compraventa de acciones
Página
2 / 2
#17

Re: Plusvalía en la compraventa de acciones

Lo intentaré explicar:

 

fpiquero tiene plusvalías y minusvalías. Las minusvalías son 600 acciones y 722 euros de pérdidas. Las plusvalías son 800 acciones y 2184 euros de ganancias.

Qué puede hacer?

Por una lado puede decir que en total ha ganado 1462€ por lo que puede volver a comprar acciones al día siguiente sin problemas.

Por otro lado puede decir que ha ganado 2184€ y ha perdido 722€ así que si se quiere aplicar esas minusvalías no puede comprar en los próximos 2 meses.

El resultado es el mismo, esas pérdidas se las quitará de las ganancias y se quedará en los 1462€ ganados, así que en el primer caso puede comprar cuando quiera sin aplicarse las minusvalías. Vamos que en la declaración pondrá que con esa acción ha ganado 1462€ y listo.

Se entiende? Se cumple la ley, si no se aplica las pérdidas puede comprar cuando quiere y no tiene sentido aplicarselas porque el resultado final es el mismo

#18

Re: Plusvalía en la compraventa de acciones

ESO ES DISTINTO a lo que venías diciendo hasta ahora, y tampoco es correcto: no puedes "olvidarte" de las minusvalias alegremente, hay que aplicar el FIFO.

 

En definitiva, si quiere puede:

- vender todo y NO comprar nada durante dos meses, y asi se aplica plusvalias y minusvalias

- vender todo y SI comprar cuando quiera, pero CON LA CONDICON de volverlo a vender todo antes de fin de año y esperar dos meses y apicarse las minusvalias y plusvalias.

En fin

#19

Re: Plusvalía en la compraventa de acciones

Gracias por la respuesta y soluciones.Esto es lo que yo creia y estaba en duda.

#20

Re: Plusvalía en la compraventa de acciones

No tiene sentido lo que dices, que es eso de vender todo, comprar cuando quiera y vender todo antes de fin de año?

 

No estás obligado a aplicarte las minusvalías, la ley no dice que estés obligado, dice si te las quieres aplicar hay que esperar esos 2 meses.

Y sigo diciendo lo mismo: En total ha ganado 1462€, bien porque eso dice la operación final o porque restas ganancias menos pérdidas pero el resultado final es el mismo.

Con el mismo resultado no tiene sentido aplicarse las minusvalías si quiere volver a comprar la acción. No se las aplica, puede comprar cuando quiere y el resultado de cara a hacienda es exactamente el mismo.

Como nos gusta liar al personal

 

 

#21

Re: Plusvalía en la compraventa de acciones

Me parece que decir que gusta liar al personal es entrar en los malos modos, aquí se supone que todos exponen su opinión y algunos, además, las argumentamos.

Aclarado eso, vuelvo a decir que la Ley se refiere a la transmisión de valores, no de paquetes de valores. Por tanto, cada acción genera ganancia y/o pérdida de forma independiente sea cual sea la fecha de su transmisión. Calculada la ganancia y/o pérdida de cada una, se hará la compensación en la BI aplicando la normativa correspondiente. Y la normativa dice que hay antiaplicación cuando haya recompra en el plazo de dos meses, lo cual hay que entender referido a cada acción individualmente.

Esa es mi opinión y mi argumentación. Si no estás de acuerdo puedes dar tus argumentos pero no acusar de que quiero liar a la gente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22

Re: Plusvalía en la compraventa de acciones

Totalmente de acuerdo, yo ya dejo el asunto, casi mejor que los que hablan de "paquetes de valores" y "precios medios" no se han debido leer ni el reglamento del IRPF ni mucho menos las consultas vinculantes sobre este asunto.

 

Es más, para los que aún sigan teniendo lagunas, casi mejor que discutir sobre el sexo angelical, les recomiendo la lectura de esta joya creada en rankia por <b>David40</b>

Saludos!

 

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1939841-norma-antiaplicacion-compensacion-minusvalias-acciones-negociadas-aclaracion

 

 

#23

Re: Plusvalía en la compraventa de acciones

Hoola

Y me surje la duda : la venta última ha de tener 2 meses con la operación anterior

 

#24

Re: Plusvalía en la compraventa de acciones

Buenas tardes:

La regla de los dos meses es cuando hayas obtenído pérdidas. Si has obtenido ganancia entonces no existe la regla. Puedes volver a comparlas. 

"En los casos previstos en los párrafos f) y g) anteriores, las pérdidas patrimoniales se integrarán a medida que se transmitan los valores o participaciones que permanezcan en el patrimonio del contribuyente."

La regla está para que no se puedan compensar plusvalías con minusvalías voluntarias. Es decir, bajar la cuota de ese año.

Saludos.

 

#25

Re: Plusvalía en la compraventa de acciones

Hola.

Muchas gracias.

Me sirve de ayuda, tan pronto las acciones lleguen a 6€ las vendo porque las compré a 3,xx