Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones antiguas B Santander

7 respuestas
Acciones antiguas B Santander
Acciones antiguas B Santander
#1

Acciones antiguas B Santander

Hola Tengo una duda.
Tenia en 1997 99 titulos comprados desde 1983 (71 titulos) y en sucesivos años hasta los 99 titulos. Tengo todo los detalles de las compras.

En 1997 se hizo un desdoblamiento y se convierten en 198 titulos, y de esos titulos se venden 153 en 1998. Eso sin problema.
Pero ahora se quedan 45 titulos y a raiz de esos hay split, desdoblamientos, y mas compras ( tanto en efectivo como del pago de dividendo en tutilos).
Mi problema es que no se como valorar esos 45 tutilos, pues provienen de los 99 desdoblados en 198. Para , a razi de ahi ir sacando los valores de compra.
Gracias

#2

Re: Acciones antiguas B Santander

Se utiliza el método FIFO (First In First Out) de forma que se entenderá siempre que estás transfiriendo los valores más antiguos, los primeros que se compraron son los primeros en salir.

1983---71 acciones a X precio
1997---28 Acciones a Y precio
-----------
Total 99 Acciones Santander

Año 1997---Split/Desdoblamiento y tengo ahora....198 Acciones

Año 1998---Vendo 153. Aplico FIFO y he vendido 142 viejas (71 del origen x2 del split) + 11 nuevas de 1997. 142+11 = 153. Esto ya se declaró en su momento.

198-153= 45.

Me quedan 45 de 1997. Si las vendo ahora les aplico el precio de adquisición 1997 (menos gastos deducibles).

Asi lo veo, salvo mejor opinion del foro.
Salud.

#3

Re: Acciones antiguas B Santander

Muchisimas gracias, voy a estudiarlo

#4

Re: Acciones antiguas B Santander

Entiendo muy bien la cuenta que has hecho pero no fue compra del 97. Del 89 al 97 no se compra nada. Las ultimas de esas 45 son del 89

71 de 1983
14 de 1987
8 de 1988
6 de 1989

#6

Re: Acciones antiguas B Santander

Considera como valor de adquisición su valor a efectos del I. de Patrimonio de 2005.
Puedes encontrarlo aquí:
http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2006-3424

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Acciones antiguas B Santander

Gracias Juan
El valor de cada una lo se porque tengo todo guardado. Lo que me tiene confundida y necesito para ir sacando todos los valores y ver a la hora de vender es el valor de las 45 que quedaron despues de la venta de las 153. Esa 45 que provienend de las 198 del desdoblamiento de las 99,son las que me traen de cabeza, y como son las primeras a la hora de vender no se que valor de adquisicion le puedo dar

#8

Re: Acciones antiguas B Santander

Creo que te pusieron todas del 97 por simplificar el ejemplo y porque no estaban los años pero ahora que parecen
Te quedan 45
17 de 1987
16 de 1988
12 de 1989

Si tienes los precios de adquisición controlados creo que ya lo tienes

#9

Re: Acciones antiguas B Santander

Vuelvo a decirte que su valor es el que corresponde al I. de Patrimonio de 2005. O sea la media de su cotización en el 4º trimestre y que lo tienes en el enlace que te puse. No necesitas hacer más cálculos.
El fundamento legal es la DT 9ª de la Ley de IRPF:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l35-2006.t13.html#tr9

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.