Acceder

Regla de los dos meses para compensar minusvalias por venta de acciones

8 respuestas
Regla de los dos meses para compensar minusvalias por venta de acciones
Regla de los dos meses para compensar minusvalias por venta de acciones
#1

Regla de los dos meses para compensar minusvalias por venta de acciones

Buenas agradecco me aclaren mi caso:

1) 9-12-2016 vendo acciones de Repsol con ganancias

2) 15-12-2016 vendo acciones de Mediaset España con ganancia

3) 20-12-2016 compro acciones Codere y endo parte con ganancias ese mismo dia quedando otra parte sin vender

4) 21-12-2016 se venden acciones restantes coderes con perdidas

5) 24-12-2016 se compran de nuevo acciones codere

6) 29-12-2016 se venden todas con perdidas

mi pregunta es: 1) La venta de acciones inical de Codere con ganancias las tengo que declarar o puedo esperar a cuando pueda compensar la parte de perdidas
2) cuando puedo compensar la minusvalias originadas de la venta de los titulos de Codere
3) en caso de no poder compensarse tengo que añadir en algun apartado de la declaracion que tengo esas minusvalias pendientes de compensar 4) si son 4 años para compensarlas que seria hasta el ejercicio 2020 cuya decaracion se presenta en el 2012.

muchas gracias de antemano y disculpen por alargame tanto.

#2

Re: Regla de los dos meses para compensar minusvalias por venta de acciones

Las acciones de CODERE son las que pueden tener aplicación la norma de los DOS meses, ya que después de una venta con perdidas se ha realizado una recompra sin haber pasado el periodo de los DOS meses.

Si a la ultima venta del 29/12/2016 no se ha realizado ninguna recompra de este titulo CODERE , antes del 01/03/2017 , no tienes ningún impedimento para aplicar con normalidad las minusvalías generadas, olvidándote de esta norma.

Saludos

#3

Re: Regla de los dos meses para compensar minusvalias por venta de acciones

Si pero entiendo que en la declaracion del ejercicio 2106 a efectuar en el 2017 no podria dado que dicha norma no la cumplo antes de finalizar el 2016...y lo que no se si la parte de beneficios de Codere tendria que meterla como plusvalia.... GRACIAS POR LA AYUDA

#4

Re: Regla de los dos meses para compensar minusvalias por venta de acciones

La norma Antiaplicación que es como se conoce a esta norma de los DOS meses de recompra, anterior o posterior de una venta con minusvalías, que impide la imputación de las perdidas hasta que no se vendan las nuevas acciones recompradas, no la incumples, ya que si no recompras CODERE antes del 01/03/2017, estas libre de aplicar normalmente todas las Plusvalías/Minusvalías generadas en el 2016.

Cuando tengas que presentar la Declaración del 2016 ya conoces si has cumplido la norma o no, ya que han pasado mas de los DOS meses posteriores al cierre del 2016.

Por tanto si no recompras antes del 01/03/2017 puedes aplicar todas las perdidas y ganancias del 2017, otra cosa es que recompres antes de esta fecha que es cuando si debes considerar esta norma.

Saludos

#5

Re: Regla de los dos meses para compensar minusvalias por venta de acciones

muchas gracias y saludos

#6

Re: Regla de los dos meses para compensar minusvalias por venta de acciones

UNA DUDA DE CARA A HACIENDA. Pongamos que tengo 5000 acciones de banco santander depositadas en brokersantander a 4€. Después compro 2000 en broker Degiro, y posteriormente vendo las 2000 q estan depositadas en degiro a 5€. A nivel fiscal,es como hubiera vendido 2000 de las que tengo en broker santander a 4€, no?. Por la regla del FIFO. Alguien me lo aclara please.....
0

#7

Re: Regla de los dos meses para compensar minusvalias por venta de acciones

Así es

#8

Re: Regla de los dos meses para compensar minusvalias por venta de acciones

Hola Lunático, se considerarian valores homógeneos un mismo valor pero que cotiza en distintos mercados? Imaginate que compramos Roche en el mercado Suizo vendemos con pérdidas y compramos Roche en el mercado alemán sin esperar los dos meses.

#9

Re: Regla de los dos meses para compensar minusvalias por venta de acciones

Entiendo que la AEAT si lo consideraría valor homogéneo.

Saludos