Acceder

Compra nueva vivienda,habiendo vendido la anterior hace 2,5 años

4 respuestas
Compra nueva vivienda,habiendo vendido la anterior hace 2,5 años
Compra nueva vivienda,habiendo vendido la anterior hace 2,5 años
#1

Compra nueva vivienda,habiendo vendido la anterior hace 2,5 años

buenas!

en junio de 2014 vendimos mi expareja y yo,lo que era nuestra casa de vpo. desgraciadamente perdiendole bastante valor.

cuando fui a hacer la declaracion de la renta,me dijeron que tenia un plazo de no se cuanto tiempo para volver a comprar y desgravarme algo si compraba una nueva vivienda...

lo siento,no recuerdo bien que era.

por si sabeis a que se referian y me podeis ayudar,ya que ahora con mi nueva pareja, tenemos pensado comprar una nueva vivienda.

saludos!!

#3

Re: Compra nueva vivienda,habiendo vendido la anterior hace 2,5 años

va ,no me entero muy bien.. jeje

pero creo que eso es para reinvertir lo que "ganaste" con la venta de vivienda... en nuestro caso ,no ganamos nada,todo lo contrario perdimos tela.

creo recordar que era,que si volvia a comprar en X tiempo(quizas sea lo mismo el perder que ganar) estaba exento de pagar x impuesto.

lo preguntaba porque quizas os sonaba de algo,pero lo mejor creo que sera acercarme a preguntar alli,a ver por donde salen los tiros

;)

#4

Re: Compra nueva vivienda,habiendo vendido la anterior hace 2,5 años

Estás en lo cierto ya que no obtuviste una ganancia.

Como tuviste una pérdida en el año 2014, lo único que puedes hacer es compensarla con ganancias que hayas tenido en ese mismo año o durante los cuatro años siguientes (hasta 2018 inclusive) por la venta de otros inmuebles, de acciones, de fondos de inversión...

Un saludo.

#5

Re: Compra nueva vivienda,habiendo vendido la anterior hace 2,5 años

pues muchas gracias por la aclaraion...

vamos,que no me beneficio de nada.

un saludo!