Acceder

Obligación hacer declaración

8 respuestas
Obligación hacer declaración
Obligación hacer declaración
#1

Obligación hacer declaración

Mi madre tiene una pensión de viudedad que no llega al límite para estar obligada a hace la declaración de la renta, aunque si le pertenece 1/4 de un caserón heredado de sus padres junto con sus otros 3 hermanos, mas 1/2 de un trastero. ¿Estaría obligada a hace la declaración de la renta por tener esos inmuebles?. Gracias

#2

Re: Obligación hacer declaración

Depende del valor catastral, de que viva alguien allí ...

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Obligación hacer declaración

Tendría obligación si el 1,10% ó el 2% de los valores catastrales según el municipio donde se encuentren los inmuebles, dividido entre cuatro en cuanto a la casa y entre dos del trastero, supera los 1.000 euros.

Doy por sentado que vive en otro inmueble.

Un saludo.

#4

Re: Obligación hacer declaración

Muchas gracias a los dos por contestar, y en el caso de superar esos 1.000 euros, ¿se puede ahora hacer la declaración del año pasado?

#5

Re: Obligación hacer declaración

La del año 2016, no puedes porque no está abierto el plazo.

La del año 2015 si había obligación y no se presentó, se puede hacer. Aunque es previsible que haya recargos por su presentación fuera de plazo.

Un saludo.

#6

Re: Obligación hacer declaración

Si, sería la del año 2015, aunque haya recargo la quiero hacer, mejor que haya recargo que no que haya recargo y sanción. ¿De que forma se puede hacer?, ¿solo acudiendo a una oficina de hacienda?
Muchas gracias por la rapidez en las contestaciones

#7

Re: Obligación hacer declaración

Si el resultado es a devolver o no tienes que pagar, la imprimes y la entregas en la Agencia Tributaria.

Si el resultado es a pagar, puedes intentar hacerlo telemáticamente o bien la imprimes y la llevas a tu banco.

Pasado un tiempo, es cuando por correo recibirás comunicación de la Agencia Tributaria indicándote el recargo que tienes que pagar.

Un saludo.

#8

Re: Obligación hacer declaración

Me temo que en Hacienda no te la hacen, o la haces tú descargándote el programa PADRE de ese año, o tendrás que acudir a un gestor.

Un saludo

#9

Re: Obligación hacer declaración

Muchas gracias a los dos por contestar, ojalá hubiera acudido a vosotros para ver si mi madre debía o no hacer la declaración, y no a información telefónica de la agencia tributaria
Voy a intentar hacerla vía telemática, como se trata de la declaración del ejercicio 2015 la confecciono con la opción renta web, si ya veo que no puedo, la imprimo y la entrego un banco o la entrego en hacienda
Muchas gracias de nuevo, os añadiré en mis favoritos