Acceder

Fiscalídad venta acciones

3 respuestas
Fiscalídad venta acciones
Fiscalídad venta acciones
#1

Fiscalídad venta acciones

Tengo acciones de BNP que cotizan en el mercado francés y estoy pensando en venderlas.

-Total acciones en 2009, 45 acciones de las que 19 son gratuitas a coste 0, el precio de suscripción 26 x 20,40 = 532,74 euros Y 19 x 0 = 0 euros.

-Total acciones en 2008, 24 acciones de las que 10 son gratuitas a coste 0, El precio de suscripción 14 x 54,90 = 768,6 euros y 10 x 0 = 0 euros.

- Total acciones en 2007, 23 acciones de las que 8 son gratuitas a coste 0, El precio de suscripción 15 x 69,20 = 1038 euros y 8 x 0 = 0 euros.

El total pagado en los 3 años por todas las acciones ha sido 2339,34 euros

Actualmente el precio de venta es 61 euros. Si las vendo todas, 92 acciones, obtendria 5612 euros

¿A la hora de declararla la ganancia como habría que hacerlo?

#2

Re: Fiscalídad venta acciones

Como aparentemente parece que quieres venderlas todas a la vez simplemente sumas y restas.

1) Al precio de compra 2339,34 le sumas tambien los Gastos de Administracion y Deposito más la comisión de compra si la hubo. Te dará X

2) Al precio de venta 5612, le restas también los Gastos y comisiones de venta. Te dará Y.

3) Y-X= Z. Z será en este caso ya que sale una cantidad positiva, tu ganancia. Y Z lo declaras en tu base imponible del ahorro.

Al ser Francia no tienes que tener en cuenta cambio de divisas. Si has tenido dividendos (que no hablas de ello) tendrias que tener en cuenta la posible retención que te hubieran practicado para evitar la Doble Imposición.

Salud.

#3

Re: Fiscalídad venta acciones

Buenos dias,

Gracias por la respuesta. En cuanto a los dividendo he recibido una vez al año unos 100 euros de media cada año pero no los declaraba. En este caso al vender todas las acciones que tengo que hacer con los dividendos recibidos

#4

Re: Fiscalídad venta acciones

Los dividendos recibidos en este año fiscal se declaran tambien en la Base Imponible del Ahorro. Igual que las acciones solo que los dividendos llevan retención. Y podrias, si quisieras, solicitar parte de esa retención (España te devuelve un 15% de retencion por dividendos en Francia (tratado bilateral) pero Francia creo que retiene entre los 24 o 27%, es decir hay una diferencia) pero por la cantidad que es... lo mismo ni te interesa solicitarla. Habla con tu broker a ver info fiscal te da.

Salud