Acceder

LEY 35/2006 del 28 de noviembre

1 respuesta
LEY 35/2006 del 28 de noviembre
LEY 35/2006 del 28 de noviembre
Debe identificarse como usuario para acceder
#1

LEY 35/2006 del 28 de noviembre

HOLA, tengo una duda en el articulo 7 de la “ley 35/2006 del 28 de noviembre del el impuesto de la renta de las personas físicas y de modificacion parcial de las leyes de los impuestos sobre sociales, sobre la renta de no residentes y sobre patrimonio”. la duda es en el articulo 7- rentas exentas de esa ley apartado d)”dice que igualmente estarán exentas las idennizaciones por idéntico tipo de daños derivadas de contratos de seguro de accidentes, salvo aquellos cuyas primas hubiesen podido reducir la base imponible o ser consideradas gasto deducible….”
LA DUDA ES que tipos de primas serían las primas que puedan reducir la base imponible?, me podían poner un breve ejemplo practico con números gracias.

#2

Re: LEY 35/2006 del 28 de noviembre

Las primas de algunos seguros pueden reducir la Base Imponible en el IRPF. Los Seguros de Salud y Enfermedad:

a) en autónomos (con algunos requisitos) y,
b) en algunas CCAA -Cantabria, Aragon, Baleares- (que permiten reducir la base en su parte autonomica, cuando cumplan con sus propios requisitos).