Acceder

Tres cuestiones planteadas

2 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Buenas tardes y feliz año.

Se me presentan 3 cuestiones, sin nada que ver una con la otra, en las cuales tengo dudas. A ver si podéis echarme una mano con ello:

1º Las personas físicas (profesionales) tienen que presentar el modelo de retenciones 111 negativo? o por el contrario no están ya obligados a presentarlo negativo cuando no tengan retenciones de actividades económicas ni de empleados? Es decir, solo presentaran el modelo 111 cuando tengan retenciones de algún tipo , y cuando no hayan retenciones no se presenta y punto?

2º Las facturas normales y las de abono, deben tener distinta numeración? Se deben de llevar en dos registros distintos?

3º Para una Comunidad de Bienes (C.B.), todos los comuneros están obligados a presentar el modelo 130 cada trimestre?

Saludos y gracias.

Re: Tres cuestiones planteadas

1.- Si no se dio de alta la obligación en Hacienda (cuando hizo el modelo 036) entiendo que no es necesario; pero si dio del alta la obligación, Hacienda puede preguntar, y si va a ser así siempre hay dos opciones mejor, o presentar el 111 en negativo o dar de baja la obligación.

2.- La factura rectificativa llevan serie de numeración distinta. Y se anotan de forma separada.

3.- Los participes que aportan dinero y trabajo, sí. En base a su parte correspondiente.

Los participes que sólo aporten capital se entiende que obtienen de la CB rendimientos de capital mobiliario. Este tipo de participes, los sólo "capitalistas", no presentan el 130 y es la Comunidad de Bienes la que debe presentar otro modelo por ellos, el modelo 123.

Salud

Re: Tres cuestiones planteadas

Me queda muy claro.

Agradecerte tu pronta respuesta E.delvalle.

Saludos y gracias nuevamente.