Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hay alguna ventaja teniendo los inmuebles en una S.L?

2 respuestas
¿Hay alguna ventaja teniendo los inmuebles en una S.L?
¿Hay alguna ventaja teniendo los inmuebles en una S.L?
#1

¿Hay alguna ventaja teniendo los inmuebles en una S.L?

Hola a todos

Llevo algún tiempo pensando en comprar una vivienda como inversión y sigo dándole vueltas al tema fiscal. ¿Compensa más una S.L. o patrimonio propio?

La opción personal de costes la tengo clara:

* Se tributa al marginal con exención del 40% (en mi caso al máximo) descontando reformas y varios.

Sin embargo, la opción de la SL no la tengo clara.

La aportación inicial de creación de la sociedad serviría como entrada para la vivienda, el objeto de la misma sería la de alquiler de inmuebles, solicitando la hipoteca a nombre de ésta y sin rescatar beneficios.

A la hora de pagar impuestos:

1) Habría que calcular la P&L de la empresa, teniendo como ingresos aquellos derivados de la actvidad (alquiler), restando gastos de explotación y varios.

Dudas:
2) ¿Cómo se amortiza el inmueble? ¿Que otros se podrían amortizar?¿se podria incluir el renting de un vehículo como gasto?

3) El IS es del 30% ? 25%?

Y más importante, ¿Alguien ha hecho el ejercicio? ¿Salen las cuentas en el caso de patrimonios pequeños?

Un saludo,
Pedro

#2

Re: ¿Hay alguna ventaja teniendo los inmuebles en una S.L?

Para una vivienda sólo no interesa. Como particular si alquilas el piso a un particular sale mejor la operación, fiscalmente hablando.

#3

Re: ¿Hay alguna ventaja teniendo los inmuebles en una S.L?

Hola, a mí me salen otra cuentas y la verdad es que no sé si estoy haciendo cosas mal.

La idea no es quedarse en una única sino escalar el modelo.

P&L
Ingresos 9,000 €
- IVA 7,438 €

Intereses -1,500 €
Renting -2,400 €
Amortizacion -4,950 € - 0.03 * 165k (coste adquisición)


BAI 3,538 €
I.S. -885 €

B.Neto 2,654 €

Ingresos IRPF (0.4 * 0.46)
Alquiler anual 9000 1656

¿Hay algo que se me esté olvidando?

Gracias!