Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRNR no pagado por uno de los conyuges

2 respuestas
IRNR no pagado por uno de los conyuges
IRNR no pagado por uno de los conyuges
#1

IRNR no pagado por uno de los conyuges

Hola! Me pongo en contacto con ustedes para conocer qué ocurre en el caso de que mi esposa inscrita en la escritura de la vivienda conmigo no ha pagado ninguna vez IRNR.
Nos han llegado en 2015 los pagos con recargo desde el año 2010 de la renta que no hacíamos ni pagábamos. Pero solo me ha llegado a mi y no a mi esposa. Este año quiero hacer la renta para no residentes. Si la hago yo y mi mujer sigue sin hacerlo pasa algo? Solo me llegan las notificaciones a mi nombre y la cuota integra es la mitad de la que debería de pagar si estuviera inscrito en la escritura yo unicamente. Muchas gracias.

#2

Re: IRNR no pagado por uno de los conyuges

Si ambos sois titulares del inmueble, es un error o un olvido de la Agencia Tributaria, el no reclamar a ambos dicho impuesto.

Si solo tienes requerimiento a tu nombre, cumplimenta este requerimiento y en la próxima declaración del 2016, presentas declaración por ambos ya es norma que cada uno presente por separado esta declaración,

Es posible que también recibas requerimiento por tu esposa con posterioridad.

Saludos

#3

Re: IRNR no pagado por uno de los conyuges

Hola Valertuss: tengo una situación parecida, hace dos años que tenemos un piso de unos 100 mil euros (valor comercial) con mi esposo y no hicimos declaración ni pagamos ese impuesto a que tu haces referencia. Podrias decirme cuanto te cobran por año de lo que no declaraste. 

Y si conviene declarar como residente o como no-residente. Gracias