Acceder

Impuesto donaciones C.Valenciana

6 respuestas
Impuesto donaciones C.Valenciana
Impuesto donaciones C.Valenciana
#1

Impuesto donaciones C.Valenciana

Buenas, tengo una serie de dudas y me gustaria saber si alguien me puede echar una mano

Tenemos una serie de pisos e inmuebles que queremos donar a 3 hijos, edades: 29-26-11

Por lo que se, los dos primeros no pagarian nada hasta 100000€ y el tercero hasta 156000€

Pero no se como se bonifica lo siguiente (se supone que bonifican 75%)
Lo no bonificado (si lo hay) a cuanto tributaria?
y por ejemplo, si el piso se tasa a valor de mercado, se podria pagar menos pero exisitria alguna traba?

Y por ultimo, el dinero liquido como tributa?

Muchas gracias

#2

Re: Impuesto donaciones C.Valenciana

La cuota se bonifica en un 75%, es decir, de la cuota que sale al aplicar la tarifa al exceso sobre esa cantidad, sólo se paga la cuarte parte (el 25%). en principio, si la cuota no supera los 150.000 euros, que ya sería una burrada de donación, no hay ninguna parte no bonificada.
El piso se debe valorar a precio de mercado, en su defecto al valor mínimo que establezca la CA según su sistema para que no te lo revisen al alza:
http://www.hisenda.gva.es/web/tributos-y-juego/simulador-bienes-inmuebles-naturaleza-urbana

El dinero tributa exactamente igual, sólo que no es susceptible de comprobaciones de valor como es lógico, hay que hacerlo por banco y hay que justificar el origen del dinero.

Un saludo

#3

Re: Impuesto donaciones C.Valenciana

y cual es el gravamen mediante el cual tributa ese exceso de 150000?

muchas gracias

#4

Re: Impuesto donaciones C.Valenciana

Depende de la cantidad que se exceda, es una tarifa progresiva que parte del 7,65%.

Un saludo

#5

Re: Impuesto donaciones C.Valenciana

de acuerdo muchas gracias.

y entiendo que si hacen dos donaciones diferentes, incluso de dos familiares diferentes (padre y madre) solo tendra excencion una y la otra ya tributara siguiendo la cantidad anterior no?

#6

Re: Impuesto donaciones C.Valenciana

Si son de dos donantes distintos, se tratan por separado, se puede aplicar cada una la exención. Otra cosa sería que fueran del mismo donante, entonces se acumulan y sólo aplicaría el límite al conjunto de las dos.

Un saludo

#7

Re: Impuesto donaciones C.Valenciana

Muchisimas gracias por solucionarme la duda