Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Resolución liquidación provisional..................AUXILIO, ya no me quedan uñas

23 respuestas
Resolución liquidación provisional..................AUXILIO, ya no me quedan uñas
3 suscriptores
Resolución liquidación provisional..................AUXILIO, ya no me quedan uñas
Página
1 / 2
#1

Resolución liquidación provisional..................AUXILIO, ya no me quedan uñas

Hola todos soy nueva en el foro y nueva en el mundo de hacienda. Estoy muy agobiada por que me han llegado dos cartas de hacienda y no se si es que soy muy tonta pero no entiendo una palabra de lo que dice y yo solo quiero saber si estoy metida en un lío.
Yo pense que hacer la declaración, era muy fácil y no sabes cuanto me arrepiento, por que metí la pata hasta el fondo. Os explico, al parecer no metí unos ingresos que debía meter yo, en mi ignorancia creí que hacienda lo tenia todo metido y que yo solo debía darle a aceptar a todo y eso hice.

Hace 15 dias me llego una propuesta de liquidación provisional donde me ponían una declaración paralela, donde me salía devolver menos de la cantidad que yo había calculado, pero no hice ninguna alegación por que estoy de acuerdo en los errores que cometí, y me salía a devolver 530 euros.

Como no hice alegaciones, pensé que se había acabado ahí el tema, entre a ver en internet y me encuentro con un mensaje que pone:

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, NO estimándose conforme los datos que usted ha declarado. Y EN ESE MOMENTO ME ENTRO EL PANICO Y DESDE ESE DIA NO DUERMO.

Dos dias después me llega esta carta: RESOLUCION CON LIQUIDACION PROVISIONAL Y PONE LO SIGUIENTE:

Acuerdo

Examinada la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio
2015, esta oficina ha decidido realizar la liquidación provisional que se adjunta y de la que se deriva una
cantidad a devolver de 530 euros.

Con la notificación de la liquidación provisional finaliza el procedimiento de verificación de datos que estaba
en curso. La verificación de datos realizada no impedirá la posterior comprobación del objeto de la misma.

Informacion adicional

La liquidación provisional que se adjunta, debidamente notificada, interrumpe el plazo de prescripción del
derecho de la Administración Tributaria a practicar liquidación por el concepto y ejercicio a que se refiere
la liquidación provisional, e igualmente, interrumpe el plazo de prescripción del derecho de la Administración
a la imposición de las sanciones que puedan derivarse de esta regularización.

Liquidacion provisinal

De conformidad con los hechos y fundamentos de derecho que se detallan más adelante y no habiendo
presentado alegaciones, se ha dictado la liquidación provisional que se adjunta.

Resultado de la liquidacion provisinal

Como consecuencia de la liquidación provisional realizada por la Administración resulta una cuota a devolver
de 530 euros

NO ENTIENDO NADA, QUE HAGO?? ME BUSCO UN ABOGADO??, VOY A IR A LA CARCEL??, TENGO QUE RECLAMAR??

QUE DEBO HACER??

GRACIAS Y PERDON POR LAS MOLESTIAS

zowye

#2

Re: Resolución liquidación provisional..................AUXILIO, ya no me quedan uñas

Tranquilidad, son los tramites formales que sigue la AEAT y los párrafos que acompañan a cualquier comunicación de Liquidación Provisional.

No tienes nada que hacer , próximamente te ingresaran lo indicado en la Liquidación Provisional por importe de 530 euros y fin del tramite.

Primero comunican la incidencia y después si no hay alegaciones emiten la Liquidación , los demás párrafos son los genéricos de la Administración.

Por tanto todo correcto y total tranquilidad.

Saludos

#3

Re: Resolución liquidación provisional..................AUXILIO, ya no me quedan uñas

En serio.......... ya podeis ver que por mi carta, soy una persona que se agobia muy fácilmente y nome puedo creer que toda esa palabrería sea solo para decir que esta de acuerdo.

Es que no pueden simplemente responde: ESTAMOS DE ACUERDO, LE INGRESAREMOS EL DINERO , y ya esta, acaso no es mas fácil.

Muchísimas gracias lunatico, me parece que esta noche por fin voy a dormir.

#4

Re: Resolución liquidación provisional..................AUXILIO, ya no me quedan uñas

Como dice Lunatico, no hay de que preocuparse, es la confirmación de la propuesta que te llegó al principio. Siempre se hace así, una propuesta para que puedas alegar y defenderte, y luego la liquidación. Eso sí, no hay nada como pasar por esta situación una vez para convertirse casi en un experto, sobretodo si la cosa se complica, la próxima vez que te pase ya verás como sabes por donde tirar. El lenguaje administrativo, y en particular el fiscal, está lleno de tecnicismos y frases hechas, pero leyendo despacio y preguntando, se descifra, je je.

Un saludo

#6

Re: Resolución liquidación provisional..................AUXILIO, ya no me quedan uñas

Tranquila como ya te han comentado la AEAT se expresa así, además es en tu favor ya que te van a devolver, no hay multas ni nada. Está todo correcto, así que no te agobies, aunque entiendo que enfrentarse a estas cosas por primera vez y más si hay desconocimiento de como funcionan puede crear agobio. Pero no te preocupes, te van a devolver esos 530EUR :)

Por cierto, veo que picaste en el viejo truco de creer que el borrador está bien y que Hacienda lo envía de acuerdo a los datos que tienen. Piensa mal y acertarás. Por ejemplo, a mí el borrador me llegaba con la casilla "movilidad geográfica" (que es una buena desgravación) ya pasado el plazo de 2 años, y en eso no tienen excusa, ya que ellos sabían perfectamente que había pasado el plazo y que si yo aceptaba el problema sería mio con una posible multa. Piensa mal y acertarás.

#7

Re: Resolución liquidación provisional..................AUXILIO, ya no me quedan uñas

No te molestes mucho que doña Minerva pasa de explicaciones.

Ya ha dado de baja su cuenta.

Por cierto, los de la Agencia Tributaria son unos malvados: todos los años tengo que modificar mi borrador. Seguro que están detrás de mi a ver si me pillan.

Un saludo.

#8

Re: Resolución liquidación provisional..................AUXILIO, ya no me quedan uñas

Hola, Minerva.

No sé si leerás este mensaje, porque ya te has dado de baja en Rankia.

Me parece una falta de respeto y educación hacía todos los usuarios que se han esforzado en ayudarte/aconsejarte.

"Auxilio, ya no me quedan uñas", decías. ¿Ahora que ya han resuelto con amabilidad y profesionalidad tus dudas, abandonas el foro sin tan siquiera dar las gracias?

#9

Re: Resolución liquidación provisional..................AUXILIO, ya no me quedan uñas

se habrá asustado por abrir la cuenta con su nombre completo.

#10

Re: Resolución liquidación provisional..................AUXILIO, ya no me quedan uñas

Hola.

Hay que tener un poco de educación, y sobretodo, ser agradecidos.

No cuesta nada quedar bien.

Saludos.

#11

Re: Resolución liquidación provisional..................AUXILIO, ya no me quedan uñas

Ya nos lo advirtio ella misma... dijo «cómo podéis ver me agobio fácilmente». Se habrá agobiado la pobrecilla...sin uñas no podra tocar la guitarra. Menudo Drama.

#12

Re: Resolución liquidación provisional..................AUXILIO, ya no me quedan uñas

Tu caso es claramente una extensión del anterior, si la marcaste en el ejercicio anterior, aparece marcada en este, no pienses que hay alguien detrás de eso que está pensando "a ver si no se da cuenta de que no le corresponde y luego le meto una sanción...". Es más fácil pensar que el sistema no puede detectar todas las posibilidades y a veces falla y que hay que tener mucho cuidado y revisar todo.

Un saludo

#13

Re: Resolución liquidación provisional..................AUXILIO, ya no me quedan uñas

Le llegará una última carta de Hacienda, que es la de pago de la liquidación provisional, lo mismo cuando le llegue la carta la vemos por aquí otra vez jajajajaja

#14

Re: Resolución liquidación provisional..................AUXILIO, ya no me quedan uñas

Si Hacienda no implementa su sistema con la normativa más básica, apaga y vamonos. Ellos siempre piden diligencia, y no estaría demás que ellos la tuvieran también en cosas tan básicas. No cuesta absolutamente nada, pero nada de nada, que el sistema desmarque la casilla al haber estado marcada en 2 ejercicios o enviarla siempre desmarcada por defecto (lo más lógico). El caso es que cuando su error (o error por ambas partes) solo lo paga una parte, entonces es cuando pienso mal :)

#15

Re: Resolución liquidación provisional..................AUXILIO, ya no me quedan uñas

Nunca llueve a gusto de todos, seguro que si no la marcaran al año siguiente, alguno se quejaría de que sabiendo que el año anterior la había marcado, este año no la marcan y lo mismo él no sabe o no se acuerda de que se la puede aplicar. Sólo digo que el sistema no puede estar a todas y cada una de las particularidades de cada contribuyente y que hay que revisar los datos fiscales para ver que están todos y luego comprobar el borrador a fondo a ver cómo se trasladan.
Y no me parece que la movilidad geográfica sea precisamente una cosa básica, tiene muchos requisitos y no es de aplicación tan simple y automática como parecería.

Un saludo