Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto de Sucesiones y minusvalía retroactiva

20 respuestas
Impuesto de Sucesiones y minusvalía retroactiva
1 suscriptores
Impuesto de Sucesiones y minusvalía retroactiva
Página
2 / 2
#16

Re: Impuesto de Sucesiones y minusvalía retroactiva

en tu caso, si a tu madre le reconocen la discapacidad, tiene efectos desde la fecha de solicitud, por lo tanto al ser el fallecimiento posterior, no tendrías problemas. Lo único son los plazos y que al final tengáis que liquidar el impuesto y pedir después la devolución.

#17

Re: Impuesto de Sucesiones y minusvalía retroactiva

Buenos días a todos. Ya he recibido el certificado de minusvalía de mi madre. Le han concedido el 78%. Ahora me toca buscar a algún abogado para ver si puedo recuperar el pago del impuesto de sucesiones por reconocimiento de la minusvalía retroactiva. Si conocéis alguno que sea mediante cuota litis, por favor, hacedmelo saber. Gracias a todos por vuestras respuestas. Os seguiré informando del tema por si a alguien más le interesa.

#18

Re: Impuesto de Sucesiones y minusvalía retroactiva

Hola segui tu hilo en RANKIA con respecto a la minusvalia retroactiva,.

Me encuentro en la misma situacion y me gustaria me contases como te fue al final .

Yo tengo solicitada la prorroga y el reconocimiento de la minusvalia que es posterior al hecho causante .

Pero tengo informes medicos de antes y tambien el reconocimiento de dependencia en grado 2.

Al final no se si abonaste el impuesto con la reduccion o no.

                Gracias de antemano

                                        Un saludo

#19

Re: Impuesto de Sucesiones y minusvalía retroactiva

Buenos días: Aún no se ha resuelto nada. Lo tengo en mano de un abogado. Al final aboné el impuesto sin reducción y lo que se está pidiendo es la devolución. Esto lleva tiempo...

#20

Re: Impuesto de Sucesiones y minusvalía retroactiva

Hola a todos de nuevo!!  Nada, aún sin solucionarse. Esto es un caos. Mi madre falleció el 3 de diciembre de 2020 y aún estoy a la espera. El mes que viene, si no responden,  pasa a Contencioso Administrativo. Ya no sé lo que durará esto!! Pero seguiré hasta q sean capaces de responder. Me parece injusto que no reconozcan que una persona con el 78% de discapacidad, no tenga más del 33% un mes después del fallecimiento de su hermana.  Silencio Administrativo.
#21

Re: Impuesto de Sucesiones y minusvalía retroactiva

Aceber, cómo te ha ido a ti??