Acceder

Como cumplimentar casillas irpf incremento patrimonio

1 respuesta
Como cumplimentar casillas irpf incremento patrimonio
Como cumplimentar casillas irpf incremento patrimonio
#1

Como cumplimentar casillas irpf incremento patrimonio

Hola amigos:
He vendido una vivienda no habitual por 130.000 euros cuyo valor de adquisición que figura en impuesto sucesiones (tasación de la comunidad de Madrid)es de 180.000.
Ha habido gastos de notario y registro por valor de 1500 euros y gastos de plusvalía en el ayto por valor de 2.000 euros.

He descargado el programa padre de agencia tributaria para 2016 que no variara para 2017 donde debo reflejar esta operación de minusvalía.

He hecho una captura de imagen de la pagina correspondiente a G2 donde se refleja incremento patrimonio para venta viviendas. Me hubiera gustado subir al foro la imagen de esta pagina pero no localizo el menú de como hacerlo.

Agradeceria que alguien me informara como colocar estos datos en cada casilla.

También si esta minusvalía se puede compensar en alguna medida con intereses percibidos de imposiciones a plazo fijo. Y si puedo además compensar en ejercicios de IRPF posteriores y como debo reflejarlo en el mencionado impreso de IRPF.

Gracias por vuestra ayuda.saludos willer

#2

Re: Como cumplimentar casillas irpf incremento patrimonio

Me imagino que habrás hecho una simulación con el PADRE 2015.

Debes incluir los datos en casilla 300 y siguientes.

La compensación de la pérdida, te la hace automáticamte el programa. Lo que tienes que mirar, es qué cantidad te ha quedado pendiente (cuando hagas la declaración con el PADRE 2016) para en los cuatro años sucesivos incluir esas cantidades.

Un saludo.