Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actualizar testamento

2 respuestas
Actualizar testamento
Actualizar testamento
#1

Actualizar testamento

Mi suegro hizo testamento hace unos años a favor de sus dos hijos. Mi cuñado ha disfrutado prácticamente toda su parte de la herencia que le correspondería. Mi pregunta es: si no se actualiza el testamento haciendolo constar, cuando fallezca mi suegro, podría reclamarle a mi marido parte de su herencia? Me refiero a la legítima. Muchas gracias.

#2

Re: Actualizar testamento

Seguramente tengas que buscar apoyo jurídico cuando llegue el momento; pero si podéis demostrar que lo que el otro hermano ha recibido son donaciones, entonces se computan para calcular el reparto de la herencia, e incluso podría darse el caso de que tuviera que responder con su patrimonio para cubrir la legítima de la otra parte, si la merma que han producido dichas donaciones no permiten cubrir la legítima.
Incluso entiendo que se puede lograr su ineficacia en vida del testador.
Busca información sobre "Herencia" "donaciones" "colación"
http://www.herenciasytestamentos.es/colacion-hereditaria/
http://www.alfredogarcialopez.es/herencia-3/

#3

Re: Actualizar testamento

Hola Bacalao, muchas gracias por contestar. El problema es que mi suegro le dio a mi cuñado dinero en efectivo ( de la venta de algunas tierras de la parte de su herencia)pero no consta en ningún sitio y en cuanto a las donaciones que ha hecho, mi cuñado ( muy listo él) le hizo poner que fueron a cuenta de lo que le había dejado a mi marido, cuando en realidad mi marido no tiene nada a su nombre pero mi suegro es mayor y no se dio cuenta.