Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prescripcion de impuesto de donaciones

32 respuestas
Prescripcion de impuesto de donaciones
1 suscriptores
Prescripcion de impuesto de donaciones
Página
3 / 3
#31

Re: Prescripcion de impuesto de donaciones

Una pregunta que se sale del ámbito de donaciones.

 Mi hijo me dice que el banco le incluye el ITP en la hipoteca como condición para comprar la vivienda de segunda mano.

¿Es norma general de todos los bancos y desde cuando ?

Al ser la C.de Madrid quién debe percibirlo creíamos que en la escritura de compra basta con poner que dicho impuesto y otros gastos son abonables por el comprador.

La idea de hipotecarse en la menor cantidad posible se desbarata un tanto .

La C. de Madrid ,además , permite fraccionar en 3 años el pago con un 3.75% de recargo lo cual ayuda a "respirar" al comprador.

Le quedo agradecido por su ayuda pues esto de compra de piso me queda ya muy lejano.

Gracias

 

 

 

#32

Re: Prescripcion de impuesto de donaciones

Que yo sepa, no es la norma habitual incluirte el impuesto de transmisiones en la hipoteca.

Pero a lo que se refiere es que el préstamo va a incluir en su montante, el importe previsto del ITP. No significa que luego ese dinero se dedique a su pago, que es obligación del comprador en todo caso, y que puede fraccionar si quiere. Aunque supongo que esa gestión la realizará la gestoría del banco y realizará el pago en nombre del comprador.

Vamos, que son cosas a hablar y negociar con ellos.

Un saludo

#33

Re: Prescripcion de impuesto de donaciones

De nuevo muchas gracias por la prontitud.

A ver que me dicen los interesados y si queda alguna duda le daremos la lata de nuevo.

un saludo

#34

Re: Prescripcion de impuesto de donaciones

Hola buenas!! En el 2013, mi abuelo me compro un garaje. Hice con el un contrato de préstamo de mutuo acuerdo a devolverle esa cantidad. Los primeros 2 años , le abonaba cierta cantidad de dinero en su cuenta  ,todos los meses. Pero dejé de hacerlo por consecuencias. Podría interpretar hacienda una donación encubierta?