Acceder

Dividendo en divisa

6 respuestas
Dividendo en divisa
Dividendo en divisa
#1

Dividendo en divisa

Hola, los dividendos en divisa se declararan o tributaran, al tipo de cambio en euros del dia de cobro de los mismos .....
Y despues ? Vuelves a tributar cuando cambias a euros o quedas liberado y ya no tributa el cambio ? gracias.

#2

Re: Dividendo en divisa

Los dividendos se declaran según se cobran al tipo de cambio del día en que se reciben.

Si no haces la conversión en la misma fecha por disponer de una cuenta en moneda extranjera, tendrás una ganancia/pérdida a declarar según el tipo de cambio cuando lo hagas.

Un saludo.

#3

Re: Dividendo en divisa

Ok, gracias. Pero cual seria el precio de compra cuando pases a euros ? O si no entiendo mal, se calcula al tipo de cambio con retencion del 19 igual que con el dividendo. Si se trata de pasar a euros una cantidad procedente de dividendo, en principio no hay precio de compra.

#4

Re: Dividendo en divisa

Si te dan un dividendo por acción (por ejemplo) de 2,246 dólares el día 05.09.16, no estás comprando nada.

Sobre esa cantidad, supuestamente tendrás la retención en origen (por ejemplo USA) y la retención en destino (19%).

Si no tienes cuenta en dólares, ese importe supuestamente te lo transformarán en euros y no tendrás que hacer más que traspasar los datos a tu declaración, aplicándote la deducción por doble imposición internacional por razón de rentas grabadas en el extranjero.

Ahora bien, si supuestamente la cuenta la tienes en dólares y no los cambias hasta el 31.12.16 (por ejemplo), en ese momento vas a tener una ganancia o una derivada por el tipo de cambio.

Pero estoy suponiendo muchas cosas.

Un saludo.

#5

Re: Dividendo en divisa

Dividendo semanal en bitcoin. A partir de ahora mensual. El precio de compra para calcular no se si podria ser un promedio de cotizaciones hasta la fecha de cambio a euro.

#6

Re: Dividendo en divisa

Lo que haría en tu lugar, es declarar las operaciones de una forma razonable.

Si en hacienda no están de acuerdo con ello, que te planteen una forma mejor.

No creo que en la normativa del IRPF encuentres muchas referencias sobre los bitcoin.

Pero siempre puedes ir a consultar el tema en la Agencia Tributaria. Aunque vete haciéndote a la idea de que puede que no obtengas ningún resultado:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/3048437-modelo-720-casa-cambio-para-compra-bitcoins

Un saludo.

#7

Re: Dividendo en divisa

Ok. La empresa está continuamente haciendo consultas, todo va declarado, imagino que dará con la mejor fórmula y tramitará todo como viene haciendo, pero no está de más conocer estas cosas uno mismo. Lo están haciendo francamente bien, y creando empleo, que es de lo que se trata. Su objetivo es cotizar en bolsa. Y 100% española. Hay muy poco sobre el tema sí. Hay tiempo hasta Irpf de 2017. Vamos casi siempre a la cola.