Acceder

¿Cuánto tiempo tienen la obligación los bancos de guardar la información fiscal de sus clientes?

0 respuestas
¿Cuánto tiempo tienen la obligación los bancos de guardar la información fiscal de sus clientes?
¿Cuánto tiempo tienen la obligación los bancos de guardar la información fiscal de sus clientes?
#1

¿Cuánto tiempo tienen la obligación los bancos de guardar la información fiscal de sus clientes?

Buenos días:

Tengo un conocido, español residente en el extranjero, concretamente en Francia. La Agencia tributaria de allí está investigando sus cuentas y le exige que tiene que presentar la información fiscal de sus ingresos en España, años 2005 a 2006. Me voy a encargar de pedirla en su banco y puede que la contestación sea que han pasado x años y que esa información ya no la tienen disponible. En ese caso mi respuesta será que extiendan un certificado haciendo constar esa exención de años.

¿Alguien sabe por cuánto tiempo se ven obligados los bancos a guardar la información fiscal de sus clientes y en qué legislación figura ese tiempo? Ley General Tributaria, Reglamento del IRPF, directiva del Banco de España o lo que fuera, etc.

Gracias.