Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan PIVE: Bienes Gananciales (complementaria + extemporánea)

1 respuesta
Plan PIVE: Bienes Gananciales (complementaria + extemporánea)
Plan PIVE: Bienes Gananciales (complementaria + extemporánea)
#1

Plan PIVE: Bienes Gananciales (complementaria + extemporánea)

Resulta que me ha llegado un caso de una persona que no declaró el plan PIVE de 2012. Está casado en gananciales por lo que hasta donde tengo entendido le corresponden 500€ de ganancia patrimonial a cada conyuge (consulta vinculante V1525-14). Ahora el meollo:

Él: Presentó declaración a devolver. Total complementaria 200€
Ella: No presentó declaración (salia 1€ a pagar y no era obligada: borrador no confirmarle). La complementaria le sale a 20€. (obligada por la ganancia patrimonial de 500€ sin retención)

Entiendo que como recargos tendrían un 20% mas intereses cada uno. ¿O en el caso de ella (que no presentó declaración) tiene algún recargo mayor?

Entiendo que puedo dividir sin problemas el importe entre ambos, sino tendria que pagar él 400€ de complementaria.

¿Los recargos llegan por carta una vez presentada o como suele ir?

Gracias

#2

Re: Plan PIVE: Bienes Gananciales (complementaria + extemporánea)

Los recargos que citas son en el caso de presentar las declaraciones sin requerimieto previo de Hacienda. Ella no tiene más recargo por no haber declarado en su día.
El recargo del 20% tendrá un descuento del 25% si se paga todo en período voluntario y sin recurrir.
Los recargos los liquida Hacienda una vez presentada la declaración.
Que puedas dividir entre ambos depende de cuál sea la titularidad del vehículo. Si está a nombre de los dos, sin problemas. Si está a nombre de uno sólo puede que Hacienda ponga pegas, aunque no debería si la compra se hizo con fondos gananciales como suele ser lo normal.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.