Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensar perdidas y ganancias en Bolsa (regla 2 meses)

1 respuesta
Compensar perdidas y ganancias en Bolsa (regla 2 meses)
Compensar perdidas y ganancias en Bolsa (regla 2 meses)
#1

Compensar perdidas y ganancias en Bolsa (regla 2 meses)

quería preguntar.... a ver, durante 2015 he tenido ganancias en Bolsa. Pero he hecho muchas operaciones, algunas con pérdidas. Y en algunas de esas acciones con pérdidas, las he recomprado después en un plazo de menos de 2 meses. No podría usarlas para compensar ??

pongo casos:

C/V Arcelormittal 3 veces durante el año, las 3 operaciones las hice con apenas semanas de diferencia: La primera tengo ganancias, la segunda pérdidas, y la tercera también perdidas. No podría usar ni la segunda ni la tercera operación para compensar pérdidas??? Y si no las puedo usar ahora, las podría usar más adelante??

C/V Santander 2 veces durante el año: La primera tengo ganancias, la segunda es al mes, y tengo pérdidas. Misma pregunta, si no puedo compensarlas en esta declaración, las podría guardar para este año si he tenido ganancias?

#2

Re: Compensar perdidas y ganancias en Bolsa (regla 2 meses)

Depende si al terminar el 2015 mantienes acciones de estas recompradas o tienes vendidas todas la acciones de estos Títulos y después de la ultima venta del 2015 , no has recomprado en los DOS meses posteriores a la venta ultima del 2015.

Hay que llevar un control de las operaciones para ver si quedan acciones "cautivas" y cuantas . Se podrán aplicar en el momento que las acciones recompradas que impiden la aplicación de las perdidas sean vendidas.

Saludos