Acceder

IRPF duda valor y fecha adquisicion de garaje una vez liquidada sociedad ganaciales por fallecimiento

16 respuestas
IRPF duda valor y fecha adquisicion de garaje una vez liquidada sociedad ganaciales por fallecimiento
Página
2 / 2

Re: IRPF duda valor y fecha adquisicion de garaje una vez liquidada sociedad ganaciales por fallecimiento

Tengo:
 -plaza garaje
 -piso en distinta plaza a mí residencia.
Quiero comprar vivienda en mi ciudad (actualmente estoy alquilado), y vender las dos de arriba.
No sé en qué orden haría las ventas y la compra.
Lo ideal sería primero vender y luego comprar, pero quiero dejar de pagar alquiler lo antes posible.

Valor referencia catastral ¿es el del recibo del IBI?
Valor de mercado para IRPF ¿hay una regla de cálculo oficial?

Re: IRPF duda valor y fecha adquisicion de garaje una vez liquidada sociedad ganaciales por fallecimiento

Valor referencia catastral ¿es el del recibo del IBI? No. Aquí:https://www1.sedecatastro.gob.es/Accesos/SECAccvr.aspx
Valor de mercado para IRPF ¿hay una regla de cálculo oficial? No hay.
La reinversión tiene que producirse de tu vivienda habitual a tu nueva vivienda habitual para estar exento en la ganancia patrimonial.  Tiene que realizarse en los dos años siguientes a la venta. Si no vendes tu vivienda habitual no hay exención.