Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción familia numerosa

8 respuestas
Deducción familia numerosa
Deducción familia numerosa
#1

Deducción familia numerosa

En marzo de 2015 solicité la renovación del carnet de familia numerosa (antes eramos familia numerosa pero dejamos de serlo por cumplir uno de los hijos los 21 y en marzo de 2015 volvemos a serlo). Estuve en Hacienda y me dijeron que pusiera la fecha antigua para la deducción de los 1200 euros, que si ponía la nueva sólo me saldrían 1000 euros ya que mi situación a 31 de diciembre es de familia numerosa. En la casilla de la renta ¿qué fecha debería poner? la antigua o la del año pasado.

#2

Re: Deducción familia numerosa

Si en enero y febrero de 2015 no lo erais, debes poner la fecha de la nueva o última (marzo de 2015), puesto que hay que cumplir el requisito mes por mes, no a 31 de diciembre de cada año. Otra cosa es que se renueve sin interrupciones, entonces hay que poner la inicial puesto que nunca se ha dejado de cumplir el requisito y si pones la ultima fecha, puedes perder meses de deducción.

Un saludo

#3

Re: Deducción familia numerosa

Somos familia numerosa desde noviembre de 2014 pero no solicitamos el carnet hasta marzo 2015.

#4

Re: Deducción familia numerosa

No entiendo lo de "antes eramos pero dejamos de serlo".
Desconozco si los efectos de ser familia numerosa se retrotraen al cumplimiento de requisitos o son desde la fecha de calificación, pero yo diría que en renta, produce efectos desde la calificación, puesto que es la fecha que se pide y que se tiene en cuenta.

Un saludo

#5

Re: Deducción familia numerosa

El "antes eramos pero dejamos de serlo" me refiero a que tengo tres hijos y el mayor cumplió los 21 años. En 2014 fallece mi marido, mis dos hijos pequeños y yo volvemos a ser familia numerosa.

#6

Re: Deducción familia numerosa

Vale, entiendo que la fecha que vale es la de la nueva calificación, y que debes poner esa fecha en tu declaración. Si te dijeron otra cosa, me temo que no acertaron.
Salvo mejor opinión.

Un saludo

#7

Re: Deducción familia numerosa

Alguien de Sevilla ,que haya echado en marzo lo de los 1000 euros que haya cobrado?
#8

Re: Deducción familia numerosa

Alguien de Sevilla ,que haya echado en marzo lo de los 1000 euros que haya cobrado?
#9

Re: Deducción familia numerosa

No puede ser que sigan con los de noviembre, sería ya muy fuerte