Acceder

Mi domicilio habitual "actual" no es el que tuve en 2015

2 respuestas
Mi domicilio habitual "actual" no es el que tuve en 2015
Mi domicilio habitual "actual" no es el que tuve en 2015
#1

Mi domicilio habitual "actual" no es el que tuve en 2015

Hola: Soy copropietario (con mi mujer) de un piso en Alicante, que ha sido nuestro domicilio habitual (y domicilio fiscal con empadronamiento) hasta febrero de 2016, en que vivimos de alquiler en Madrid (como actual domicilio habitual, empadronamiento incluido).
Si en la declaración pongo como "habitual actual" el piso de Madrid como arrendatario ¿debo declararar también mi piso de Alicante como propietario, en cuyo caso me salen unos 900 euros a pagar en el apartado C de "Bienes inmuebles no afectos..."? Yo creo que no debería ser así, pues en todo 2105 ese ha sido mi domicilio habitual y por tanto exento de este pago. Por otra parte, no me atrevo a dejarlo en blanco, ya que consta en mis datos fiscales.
Tampoco sé cómo dejar en 0 la casilla correspondiente, pues el programa PADRE la rellena automáticamente.

Otra opción (la que me parece más lógica) es rellenar los datos iniciales de la declaración con la dirección de Alicante (como en los últimos 10 años) y (quizá) marcar una crucecita en "cambio de domicilio" (aunque el cambio de domicilio fiscal ya se ha comunicado y producido hace tiempo). Esto me parece lo más lógico, pero temo que el programa "salte" y me vea envuelto en un sinfin de paralelas y cosas parecidas.

¿Me podéis ayudar? Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Mi domicilio habitual "actual" no es el que tuve en 2015

No tienes que rellenar nada en el apartado C si a 31.12.15 tu vivienda habitual era el inmueble de Alicante.

Debes rellenar todos los datos referentes a "Domicilio habitual actual del primer declarante" con los datos del inmueble de Madrid.

Un saludo.

#3

Re: Mi domicilio habitual "actual" no es el que tuve en 2015

Muchas gracias, batiscafo. Has subido de las profundidades con enorme rapidez.