Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dos dudas sobre: descendiente y ascendiente.

2 respuestas
Dos dudas sobre: descendiente y ascendiente.
Dos dudas sobre: descendiente y ascendiente.
#1

Dos dudas sobre: descendiente y ascendiente.

Buenos días.

Descendiente.

¿ Qué vinculación y situación debo marcar en renta web ? Soy Padre separado ( nunca nos casamos) la guardia y custodia es de la madre y patria potestá compartida. Es decir la niña de 5 años vive con su madre y yo tengo régimen de visitas, algunos de mis días libres, vacaciones etc...
Creo que debo marcar solo la vinculación B "Hijos ( o descendientes) si no conviven con el otro progenitor ( o ascendiente) sin marcar ninguna situación ¿ Es correcto?

Ascendiente.

Vivo con mi padre, mayor de 65años, con una Incapacidad permanente absoluta del 65% sin necesitar ayuda de terceras personas. En renta web me da la posibilidad de deducir pero...
¿ Puedo deducir por mi padre? si es así,¿ Repercutirá mi deducción en el cobro de su pensión? como si yo me hiciera en parte cargo de sus gastos económicos.
En el intento, aparece este aviso:

IMPORTANTE:

Sólo deben relacionarse los ascendientes que convivan con el contribuyente, que no tengan rentas
superiores a 8.000 euros y que no presenten declaración con rentas superiores a 1.800 euros.
Sólo deben reflejarse los ascendientes que convivan con el contribuyente, al menos, la mitad del año.
En caso de fallecimiento del ascendiente en el año, la convivencia debe haberse producido durante,
al menos, la mitad del período transcurrido entre el 1 de enero y la fecha de fallecimiento del ascendiente.

-No entiendo quién debe tener rentas inferiores a 8.000€ o quién de debe presentar rentas inferiores a 1.800€

Un saludo.

#2

Re: Dos dudas sobre: descendiente y ascendiente.

las condiciones de tener renta menor de 8.000 euros anuales(sería renta neta: por ejemplo, en los ingresos de la jubilación puede restar 2.000 euros; a ello tendría que sumar ingresos de cuentas bancarias, alquileres,etc) y que no presente declaración por más de 1.800 euros aplica a tu padre.
En ningún caso va a influir en que revisen su pensión.

#3

Re: Dos dudas sobre: descendiente y ascendiente.

Sigo sin entenderlo.
¿ Que mi padre no tenga más de 1800€ de ingresos anuales?
¿ Que yo no tenga más de 8.000€ de ingresos anuales?
¿ Que mi padre no tenga más de 8.000€ de ingresos anuales?
No lo entiendo, lo siento.
Gracias...
Solo hay ingresos por pensión en su caso y nómina en mi caso. El resto son cuentas remuneradas y plazos fijos sin ser de grandes beneficios.