Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Notificaciones electrónicas AEAT

6 respuestas
Notificaciones electrónicas AEAT
1 suscriptores
Notificaciones electrónicas AEAT
#1

Notificaciones electrónicas AEAT

Buenos días, tengo unas dudas sobre las notificaciones electrónicas de la AEAT:

Una persona física, ya sea autónomo o no, con certificado electrónico y que no está obligado a estar suscrito NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA OBLIGATORIA. Es decir que no tiene por defecto una Dirección Electrónica Habilitada (DEH)...Por acceder a SEDE ELECTRÓNICA de la AEAT:

1) ¿Y consultar en la sección "MIS NOTIFICACIONES", dentro de: Notificaciones electrónicas mediante comparecencia electrónica en sede y otras consultas de notificaciones...con la acción de visualizar las notificacioes dentro de la sede electrónica de la AEAT,no estás suscribiéndose al servicio de notificaciones electrónicas de la AEAT verdad?

Hasta donde tengo entendido, para suscribirte voluntariamente, debes de habilitar desde la pagina NOTIFICACIONES060, una DEH. Entrar al buzón y desde dentro de la DEH, suscribirte a los procedimientos que quieras ya sea de la AEAT u otro organismo.

2) Las notificaciones que aparecen en la sede electrónica, y que aparecen sin estar obligado a recibirlas...aparecen por defecto en SEDE ELECTRÓNICA? Es decir es normal que estén? Son las cartas que nos envian a nuestro domicilio fiscal que también quedan registradas en SEDE ELECTRONICA, Y si tenemos CERTIFICADO podemos visualizarlas, y no por ello nos estamos suscribiendo al servicio?

3) Suscribirse al servicio de notif.electronicas, implica que todas las notificaciones se enviaran telematicamente y ya no te las enviaran a tu domicilio por correo normal? Entonces, si no estas suscrito, puedes abrir desde la pagina de la AEAT las notificaciones, visualizarlas, y no por ello Hacienda no dejará de enviarte las cartas a tu domicilio,no?

Gracias.

#2

Re: Notificaciones electrónicas AEAT

Así es , si no te suscribes explícitamente, puedes visualizar y contestar a los requerimientos y llevar el seguimiento de tus expedientes, manteniendo la recepción de cartas certificadas a tu domicilio ,aunque no esta de mas, echar un vistazo al menos semanal de tu situación fiscal.

Saludos

#3

Re: Notificaciones electrónicas AEAT

Gracias Lunatico,

Mantienes la recepción de castas certificadas y las cartas no certidicadas también no?

Saludos.

#4

Re: Notificaciones electrónicas AEAT

Entonces si te haces con un certificado Electrónico. Puedes ver todas las notificaciones que te hayan enviado atu domicilio en Sede Electronica?

Es decir si no estas obligado y ni te has suscrito voluntariamente a los procedimientos de notif electrónicas puedes tener acceso a ellas en Sede electronica?

¿como puede ser eso si no estás obligado ni suscrito?

Aparecen a todo el mundo por defecto.

gracias

#5

Re: Notificaciones electrónicas AEAT

Buenos días, si te suscribes voluntariamente dejas de recibir cartas al domicilio? Estoy apuntada también a estas notificaciones electrónicas para otras cosas y llegan también en papel
#6

Re: Notificaciones electrónicas AEAT

Personalmente recibo mensajes de la Agencia tributaria indicándome una o varias notificaciones, a la vez que recibo también la notificación por correo en mi domicilio fiscal 
#7

Re: Notificaciones electrónicas AEAT

¿Me podéis confirmar, por favor, que, aunque estés suscrito a las notificaciones electrónicas, también llegan en correo tradicional al domicilio del interesado?

Muchas gracias.

Un saludo