Acceder

Alta por segunda vez como titular en una cuenta corriente

3 respuestas
Alta por segunda vez como titular en una cuenta corriente
Alta por segunda vez como titular en una cuenta corriente
#1

Alta por segunda vez como titular en una cuenta corriente

Hola,
Tengo una duda con el alta en una cuenta corriente.
Durante muchos años he estado como titular en una cuenta corriente juntó a mi padre y mis 2 hermanos declarando todos los años a Hacienda el 25% del dinero de esa cuenta. Lo de ser todos titulares era por si en el momento de heredar se puede evitar algunos impuestos (no se si eso será así)
Hace un par de años deje de estar como titular y estaba pensando en volver a ponerme como titular y entonces me surgen 2 dudas.
1-¿conviene estar como titular en una cuenta con vistas a una futura herencia?
2-¿si me ponen como titular en la cuenta otra vez se puede considerar una donación o algo por el estilo?

Gracias. Saludos

#2

Re: Alta por segunda vez como titular en una cuenta corriente

1 como no pudeas demostrar que ese dinero es de los 4 puede considerar hacienda que es todo del fallecido.

2 Es una donacion, pero como en los bancos con tal de ganr hacen lo que les pidas...

#3

Re: Alta por segunda vez como titular en una cuenta corriente

1. Cada uno debe ser titular en las cuentas en las que parte del dinero es suyo, en otro caso, debe estar autorizado y punto, y no sólo por motivos fiscales, también para evitar posibles malos rollos familiares. Si bien, se ha utilizado ese sistema para eludir parte del impuesto de sucesiones,con las bonificaciones actuales de muchas CCAA, ha dejado de tener sentido en muchas de ellas y yo no lo aconsejo.
2. Efectivamente, no es que se considere, es que la hay, salvo prueba en contrario, puesto que pasas de no tener nada, a tener un 25% de esa cuenta. Otra cosa es que se vaya a detectar y vaya a pasar algo.

Un saludo

#4

Re: Alta por segunda vez como titular en una cuenta corriente

Hola,
Gracias por las respuestas. Entonces me queda claro que no merece la pena estar como titular en una cuenta si realmente el dinero no es tuyo. En mi caso concreto ahora me queda ver que es más conveniente puesto que mis hermanos siguen como titulares en la cuenta.