Acceder

Rendimiento negativo en amortización de activos financieros

3 respuestas
Rendimiento negativo en amortización de activos financieros
Rendimiento negativo en amortización de activos financieros
#1

Rendimiento negativo en amortización de activos financieros

Expongo el problema que se me plantea al hacer la declaración.
Tuve unas obligaciones o bonos convertibles de Banco Popular que se amortizaron en diciembre pasado; el valor de compra fue 6.000 € y el de enajenación 1.087 , con lo que hubo un rendimiento íntegro de -4913 y el banco así me lo certifica. Además heredé de mis padres en el 2.014 también bonos de estos por un valor entonces que figura en la liquidación de sucesiones por un valor de 6200€ , ahora al canje me dan 2717 y en la información fiscal del banco solo figura los ingresos de 2717 pero no el rendimiento negativo. Por si fuera poco, en los datos fiscales pedidos a Hacienda me figura un rendimiento negativo de 2196, o sea que consideran lo de mis padres como ingreso y lo compensan con las pérdidas. Yo puedo demostrar q se pagó en el impuesto de sucesiones por aquello.
La pregunta es: ¿ Qué debo poner en la renta, lo realmente perdido, que sería 3483 + 4913 o lo que qiene hacienda de 2496? Gracias a todos

#2

Re: Rendimiento negativo en amortización de activos financieros

La información que tiene la AEAT es la que le proporciona en este caso el Banco, y en esta información el Banco no ha tenido en cuenta el valor de adquisición de los bonos heredados y ha considerado compra de 6.000 y ventas de 1.087 + 2.717.

Tu que conoces el valor de adquisición debes declarar lo real y tomar los 6.200 de valor de adquisición de lo heredado.

Saludos

#3

Re: Rendimiento negativo en amortización de activos financieros

Te agradezco mucho tu aportacion. Imagino que entonces saltará la alerta entre los -2195 que dice hacienda y lo que realmente voy a poner y entonces me llamarán para aclararlo, con lo que puedo llevar los documentos del banco y los del pago de los derecos de sucesión.

#4

Re: Rendimiento negativo en amortización de activos financieros

El tener los justificantes es siempre una gran ayuda para formular alegaciones a posibles requerimientos de la AEAT, pero teniéndolos es innecesario cometer errores y además en tu contra.

Saludos