Acceder

¿Tengo obligación de declarar? IRPF 2015

2 respuestas
¿Tengo obligación de declarar? IRPF 2015
¿Tengo obligación de declarar? IRPF 2015
#1

¿Tengo obligación de declarar? IRPF 2015

Hola, confirmando el borrador por web me sale este aviso:
[Declarante] -Usted no estaba obligado a declarar según los datos fiscales que se han incorporado a su declaración: si no ha realizado alguna modificación que le obligue a presentar declaración, compruebe que realmente quiere presentarla

He modificado la parte de "hijos integrantes de la unidad familiar", he eliminado a uno de mis hijos por estar ya independizado.

Estoy obligado a declarar por haber realizado esta modificación?, los ingresos no superan los 17.000 euros, con el incluido me salía a devolver sin el me sale a pagar. Computo 50% por hijo, ya que mi señora y yo hacemos declaración individuales.

#2

Re: Tengo obligación de declarar

Entiendo que no puesto que ponerte o no un hijo no influye en la obligación de declarar, pero debes comunicar a tu empresa que tienes un hijo menos a cargo porque tus retenciones ahora serán incorrectas. De hecho, esa es la pequeña duda, probablemente el año pasado no te retuvieron correctamente si no lo comunicastes al empleador, por eso te sale a pagar al quitarlo. Me queda la duda de si podrían reclamarte a ti o a la empresa, pero no lo creo, hay otras cosas mas importantes o más fáciles de revisar y/o reclamar.

Un saludo

#3

Re: Re: Tengo obligación de declarar

Gracias.