Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mensaje "NO OBLIGADO" en borrador Renta Web

7 respuestas
Mensaje "NO OBLIGADO" en borrador Renta Web
1 suscriptores
Mensaje "NO OBLIGADO" en borrador Renta Web
#1

Mensaje "NO OBLIGADO" en borrador Renta Web

Buenas tardes foreros,

¿Alguno sabe porque en algunos borradores de la renta de este año (borrador, declaración, renta web), en RESUMEN DE DECLARACIONES,aparece un recuadro verde con la observación: "NO OBLIGADO"? ¿Y en muchas rentas de contribuyentes que tampoco lo están no aparece ese aviso?

Gracias.

#2

Re: Mensaje "NO OBLIGADO" en borrador Renta Web

Esta información es de acuerdo con los datos de los que dispone la AEAT, pero pueden existir otros datos que solo conoce el contribuyente y que si le obligue a la presentación, es solo un Borrador y la responsabilidad de la presentación es exclusiva del contribuyente.

Saludos

#3

Re: Mensaje "NO OBLIGADO" en borrador Renta Web

Correcto, pero estoy hablando de rentas que según los datos fiscales se desprende claramente que no están obligados.

Y sin embargo, al entrar en Renta Web, no aparece el recuadrito verde como "NO OBLIGADO".

Mi duda era saber porque en esos casos, que son la mayoría que conozco, no aparece, y en algunos concretos, pocos, sí.

Hablo de amigos y familiares, que sólo tienen como rendimientos el trabajo y por debajo de los 22mil.

En rentas anteriores, cuando te descargabas el borrador. Si faltaba un dato como por ejemplo la ref.catastral de la vivienda habitual y lo modificabas y lo volvias a descargar ya te aparecia la advertencia de que no estás obligado.

Pienso que puede ser porque faltan datos por poner, como cuál es la referencia catastral y algún dato como el estado civil por ejemplo. Que en algunas rentas lo tienes que incluir porque esa información no la vuelca directamente Renta Web, pero aún así cuando la pones sigue sin aparece la observación "No Obligado". Pero esa es mi teoria.

También puede ser por el resultado. En las rentas que hablo, les salen o bien cero de resultado o a devolver. Y por los datos fiscales no están obligados.

saludos.

#4

Re: Mensaje "NO OBLIGADO" en borrador Renta Web

correcto, mi padre no está obligado a hacerla y no le sale el mensaje... La de gente que picará...

#5

Re: Mensaje "NO OBLIGADO" en borrador Renta Web

Creo que solo sale en casos de tributacion conjunta, cuando uno de los dos no esta obligado.

En declaraciones individuales nunca lo he visto, y debería aparecer

#6

Re: Mensaje "NO OBLIGADO" en borrador Renta Web

Me comentan en la AEAT "Aparece cuando el contribuyente no está obligado y el resultado es a ingresar con los datos que posee la AEAT en ese momento"

#7

Re: Mensaje "NO OBLIGADO" en borrador Renta Web

Yo tengo la misma duda, sin embargo a mi se me da el caso de declaraciones conjuntas q de manera individual ningu o está obligado y no pone el "no obligado,"

#8

Re: Mensaje "NO OBLIGADO" en borrador Renta Web

Yo tengo la misma duda, sin embargo a mi se me da el caso de declaraciones conjuntas q de manera individual ninguno está obligado y no pone el "no obligado,"