Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción arrendamiento en Melilla

3 respuestas
Deducción arrendamiento en Melilla
Deducción arrendamiento en Melilla
#1

Deducción arrendamiento en Melilla

Buenas.
Soy nacido y residente en Melilla. Desde el año pasado alquilo un piso en la misma ciudad. Mi duda es si puedo sumar el rendimiento neto del alquiler, descontando ya los gastos, a la casilla de las rentas obtenidas en Ceuta y Melilla de la declaración de la renta.

Un saludo y gracias.

#2

Re: Deducción arrendamiento en Melilla

Buenos días,

Creo que no. Las rentas obtenidas por alquiler no son rendimientos de trabajo. Se consideran rentas de capital mobiliario.

Un saludo.

#3

Re: Deducción arrendamiento en Melilla

Artículo 68 Deducciones
(...)
4. Deducción por rentas obtenidas en Ceuta o Melilla.

(...)
3.º A los efectos previstos en esta Ley, se considerarán rentas obtenidas en Ceuta o Melilla las siguientes:

a) Los rendimientos del trabajo, cuando se deriven de trabajos de cualquier clase realizados en dichos territorios.
b) Los rendimientos que procedan de la titularidad de bienes inmuebles situados en Ceuta o Melilla o de derechos reales que recaigan sobre los mismos.

Fuente: Ley Impuesto Renta Persona Físicas.

Un saludo.

#4

Re: Deducción arrendamiento en Melilla

Ahora ya lo tengo claro.
Muchas gracias por la respuesta.

Un saludo.