Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deduccion por descendiente con discapacidad a cargo

1 respuesta
Deduccion por descendiente con discapacidad a cargo
Deduccion por descendiente con discapacidad a cargo
#1

Deduccion por descendiente con discapacidad a cargo

Una Madre cobra una pensión de Inc. Permanente Absoluta del INSS-exenta-, a su vez tiene un hijo mayor de edad con una discapacidad del 73% que cobra una Inc. Permanente Absoluta-exenta- también del INSS; ¿podrá la Madre cobrar la deducción por descendiente con discapacidad a cargo, por importe anual de 1200.-euros?
Gracias

#2

Re: Deduccion por descendiente con discapacidad a cargo

Buenos días,

la Agencia Tributaria dice lo siguiente:

Recuerde: Para tener derecho a la deducción por descendientes con discapacidad a cargo es necesario tener derecho al mínimo por descendientes.

REQUISITOS:

a) Que el descendiente sea menor de 25 años a la fecha de devengo del Impuesto, salvo que sean descendientes con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100, en cuyo caso podrá aplicarse el mínimo, cualquiera que sea su edad, si cumplen los restantes requisitos.

b) Que el descendiente conviva con el contribuyente.

c) Que el descendiente no haya obtenido en el ejercicio 2015 rentas superiores a 8.000 euros anuales, excluidas las rentas exentas del impuesto.

d) Que el descendiente no presente declaración de IRPF con rentas superiores a 1.800 euros.

 

Un saludo.