Acceder

¿Por qué me devuelven menos este año?

22 respuestas
¿Por qué me devuelven menos este año?
1 suscriptores
¿Por qué me devuelven menos este año?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Por qué me devuelven menos este año?

Eso no es verdad, el Irpf ha bajado (ligeramente) este año 2015 para mucha gente digamos con sueldo normal, otra cosa es lo que te devuelven, que como digo, depende en gran medida de las retenciones.

Un saludo

#17

Re: ¿Por qué me devuelven menos este año?

En el ejercicio 2014 la casilla era la 589 y tenía la cantidad de 350,12 euros.
Este ejercicio 2015 la casilla es la 532 y sale la cantidad de 1.228,90 euros.

Perdone tantas preguntas pero no sé cómo se hace la declaración de la Renta, y todos son dudas para mi.

#18

Re: ¿Por qué me devuelven menos este año?

Buenas tardes;

Esa casilla lo que viene a significar es:

"lo que usted tendría que haber pagado de IRPF en ese ejercicio teniendo en cuenta su circunstancias personales,sus ingresos y las posibles deducciones aplicadas" podemos apreciar que usted debería haber pagado mucho más de IRPF en 2015 que en 2014 (algo por otra parte totalmente lógico porque los ingresos son mucho mayores).

Ahora vamos con lo que realmente ha pagado; que es lo que ha pagado en realidad?,las retenciones que ha tenido a lo largo del año si mal no recuerdo eran 1736 euros en 2014 y 2087 euros en 2015.

Ejercicio 2014 tenía usted que pagar 350 euros como ha pagado por anticipado 1736 euros le sale a devolver 1400 euros (aproximado)

Ejercicio 2015 tenía usted que haber pagado 1228.9 euros como ha pagado por anticipado 2087 euros le sale a devolver unos 850 euros (aproximado)

Como podrá apreciar la diferencia esencial estriba en que la cantidad que efectivamente paga usted del impuesto ha crecido de un ejercicio al otro en 900 euros aproximado ( de 350 a 1228.90) mientras que sus retenciones de un año al otro han subido (1736-2087) 350 euros aproximado, ahí tiene usted explicada la diferencia de algo más de 500 euros de un ejercicio con respecto al otro.

#19

Re: ¿Por qué me devuelven menos este año?

Como se ha dicho anteriormente, han aumentado de 5151E a 5550E esa deducción, pero no dicen que por otra parte han suprimido la de 2652E por Rendimientos de Trabajo. Así que....mal amén. Lo digo complementando todas las explicaciones de antes, válidas 100x100.
De todas formas, hay que quitarse de la cabeza ese error tan común de comparar siempre con el año anterior. Cada año es cada año, con todas sus modificaciones de la inocentada del 28 de diciembre, que nos hacen cada año. No vale pensar "este año he cobrado un poco más que el pasado ( ¿....?) pero como me han retenido un poco más, me saldrá igual a devolver". No y no. El impuesto es progresivo, no lineal, y perfectamente puede darse el caso de una pequeña diferencia en más te salga el tiro por la culata y pagues más de lo que te han subido. Cada día ocurre esto.
Saludos

#20

Re: ¿Por qué me devuelven menos este año?

Te falta comentar que hay una reducción nueva de 2.000 euros que sustituye a esa deducción del trabajo. Lo que es verdad es que en un impuesto tan complejo donde intervienen muchos factores económicos y personales, y que cambia algo todos los años, es muy difícil comparar.

Un saludo

#21

Re: ¿Por qué me devuelven menos este año?

Sí, tienes razón respecto a la reducción de 2000E, pero también añadir que NO es a todos, sólo hasta determinada renta. Antes, por el simple hecho de TP esos 2000E eran para que el había ganado 12.000E y para el de 50.000E. Ahora no.

#22

Re: ¿Por qué me devuelven menos este año?

Los gastos deducibles de 2.000 euros por trabajo personal, SI que son para todos. Artículo 19 de la Ley.

Otra cosa es la reducción que se especifica en al artículo 20 de la Ley, que NO es para todos.

Una forma de comprobar si se ha pagado más o menos que el año anterior, puede ser comparar las casillas 532 del año 2015 con la casilla 589 del año 2014. Suponiendo igualdad de ingresos, claro.

Un saludo.

#23

Re: ¿Por qué me devuelven menos este año?

Buenos días,

Muchas gracias a tod@s por vuestras contestaciones.

Otras consultas, en años anteriores a "Rendimientos totales de trabajo" le restaban 2.652 euros (casilla 17) y ahora restan 2000 euros por "Otros gastos deducibles " casilla 16. ¿En qué influye esta cantidad en el resultado de la Renta?

¿Puedo poner en la Renta el seguro de hogar?

¿El máximo que me puedo desgravar por la hipoteca son 678 euros parte estatal, 678 euros parte autonómica?