Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion renta: trabajando en reino unido

10 respuestas
Declaracion renta: trabajando en reino unido
Declaracion renta: trabajando en reino unido
#1

Declaracion renta: trabajando en reino unido

Hola

A principios de Abril de 2015 recibí una oferta para trabajar en Reino Unido, después de meditar los pros y contras, acepte el trabajo.

A pasado un año y toca hacer la declaración de la renta.

Notas:
1. Continúo trabajando en Reino Unido
2. No he realizado ningún trámite en España, notificando mi nueva situación (que estoy trabajando en Reino Unido)
3. Estoy pagando impuestos en Reino Unido por el trabajo
4. Estoy pagando impuestos en España por las ganancias de depósitos

¿Cuál es la manera correcta de proceder a la hora de realizar la declaración de la renta con el programa padre en mi situacion?

Gracias

#2

Re: Declaracion renta: trabajando en reino unido

Buenos días,

hay muchos hilos en el foro de fiscalidad de Rankia que tratan el tema de la declaración de la renta en caso de trabajar en el extranjero. No creo que tengas que utilizar el programa PADRE, ya que dada tu situación se te consideraría residente de Reino Unido (has vivido allí más de 183 días del año), y tendrías que hacer allí la declaración de la renta 2015.

https://www.rankia.com/blog/asesor-fiscal/2762979-cual-domicilio-fiscal

Busca un poco más de información que seguro que encuentras. Eso sí, lo suyo sería que notificaras tu situación.

Un saludo.

#3

Re: Declaracion renta: trabajando en reino unido

Gracias Ana.

Por lo tanto, la manera correcta de proceder, es no realizar la declaración de la renta en España para 2015 (aunque supere los 1600 euros anuales de ganancias patrimoniales en España) ya que durante 2015 fui residente en Reino Unido.

Entiendo que Hacienda me preguntará porque no he realizado la declaración de la renta en 2015 (si supere durante 2015 el límite de 1600 euros anuales de ganancias patrimoniales) ¿Puedo tener algún tipo de problema?

Es suficiente si aporto las nóminas de Reino Unido, justificando que no residía en España.

Gracias

#4

Re: Declaracion renta: trabajando en reino unido

Revisando la normativa de tributación de no residentes, en el punto 3.b.4. Rendimientos de capital mobiliario (dividendos, intereses, cánones) indican:

“A título de ejemplo, en el caso de los intereses, están exentos:
Los obtenidos por residentes en un país de la Unión Europea, siempre que no se obtengan a través de un paraíso fiscal.”

¿Debo realizar la declaración de la renta para que me devuelvan las retenciones aplicadas a los intereses de mis depósitos?

#5

Re: Declaracion renta: trabajando en reino unido

Creo que con Reino Unido hay convenio de doble imposición, por lo que no tendrías que tributar por el IRNR. De todas formas podrías hablar con la Hacienda de allí y con la de aquí, a ver que te dicen.

Respecto a lo de las nóminas, con eso y el alquiler ya se prueba que has vivido allí.

#6

Re: Declaracion renta: trabajando en reino unido

Confirmado, existe convenio de doble imposición entre España y Reino Unido. ¿Esto implica que puedo realizar la declaración de la renta en ambos países?

En España declararía las ganancias por los intereses generados en mis depósitos en España.

En Reino Unido declararía las ganancias por los rendimientos del trabajo atribuidos al trabajo en Reino Unido.

¿Es correcto?

#7

Re: Declaracion renta: trabajando en reino unido

No. Eso significa que lo puedes tributar todo en el mismo país sin pagar impuesto en los dos. No las puedes dejar incompletas. Una tiene que llevarlo todo. Que puedes hacer las dos si quieres, pero es una gran tontería.

Formaliza tu situación probando que has vivido allí y que tienes allí tu residencia fiscal.

#8

Re: Declaracion renta: trabajando en reino unido

Si tributo todo en España, ¿En qué casillas debo introducir los rendimientos del trabajo que he obtenido en Reino Unido - declaración de la renta utilizando el programa padre?

#9

Re: Declaracion renta: trabajando en reino unido

Por lo que yo entiendo, tú no puedes escoger dónde tributar. Si has residido más de 6 meses en Reino Unido como es tu caso, tienes que tributar en UK. En el país donde eres residente, tributas por tus rentas de cualquier procedencia, tanto las españolas como las británicas.

Y en España si te han retenido, solicitas la devolución de lo pagado por exceso con la IRNR.

Supongo que lo sabes, el año fiscal en UK va de 6 de Abril a 5 de Abril, por tanto se hace un tanto complicado hacer las declaraciones de los conceptos que caigan en ese período.

Saludos.

#10

Re: Declaracion renta: trabajando en reino unido

¿Cuál es el plazo para presentar el modelo 210 (IRNR) - en mi caso por ganancias de depósitos en España?

¿Puedo obtener los datos de mis depósitos (intereses/retenciones) a través del borrador de la declaración de la renta?

Me preocupa el hecho de que al pasar probablemente de los 1600 euros por ganancias de depósitos (intereses), la agencia tributaria me multe por no haber realizado la declaración de la renta. ¿me multarán por ello?

#11

Re: Declaracion renta: trabajando en reino unido

Jarda,

que no tienes que hacer la declaración de la renta española. Esas ganancias las declararás en el "IRPF" de Reino Unido. No obstante, en tu caso buscaría un asesor fiscal que te lo deje claro.

Saludos.