Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si no hay retenciones NO puede haber devolución

1 respuesta
Si no hay retenciones NO puede haber devolución
Si no hay retenciones NO puede haber devolución
#1

Si no hay retenciones NO puede haber devolución

Buenas tardes;

Me he decidido escribir el siguiente post para intentar aclarar algo que veo que genera mucha confusión a un amplio grupo de personas,el hecho de que no les devuelvan nada o bien la devolución que esperan no aumenten una vez aplicadas deducciones a las que pueden tener derecho.

Empezare por decir que las únicas deducciones que tienen carácter negativo (es decir que permiten obtener una devolución aunque no tengamos retención alguna practicada durante el ejercicio) son:
-la deducción por maternidad
-la de familia numerosa,
-la de familia monoparental con dos descendientes
-las de descendiente/ascendiente a cargo del contribuyente.

Cualquier otra deducción lo que hace es minorar la cuota del impuesto hasta que la misma se hace 0, es decir la cuota no puede ser negativa como consecuencia de la aplicación de ninguna deducción.

Ahora vamos a poner un ejemplo que no tenga nada que ver con la fiscalidad para ver si de esta manera se ve un poco más fácil.

Supongamos que en el banco donde tengo mi cuenta de ahorro me han cobrado 100 euros por la tarjeta de crédito, como soy un buen cliente hablo con el director de la oficina para hacerle saber que eso me parece un robo y me dice que me mirará de devolver lo máximo que pueda;

Si el director entiende que soy un cliente pésimo no me devolverá nada y habré pagado 100 euros por la tarjeta, si me considera un cliente medio me devolverá parte del importe cobrado,pongamos por caso 60 euros (en este caso habré pagado por la tarjeta 40 euros) y si soy un cliente excepcional el director en el MEJOR de los casos me devolverá los 100 euros que previamente había pagado por la tarjeta de crédito de tal forma que al final habré pagado por ella 0 euros; NUNCA repito NUNCA me podrá devolver más de 100 euros(lo que previamente había pagado yo por la tarjeta) porque si lo hiciera el banco me estaría regalando dinero y no creo que esa sea la finalidad del mismo.

Ya se que es un ejemplo absurdo lo que quiero que se entienda es el fondo del mismo, no son pocos los clientes del despacho que me dicen que de esa forma lo entienden perfectamente.

#2

Re: Si no hay retenciones NO puede haber devolución

Interesante hilo. Hay muchas dudas al respecto de por qué no cambia el resultado de la declaración de la renta aunque se modifiquen los datos o se incluyan deducciones.

Gracias Usalaimaginación. Un saludo.