Acceder

Inclusión en Renta 2015 de hijo de 18 años con pequeños ingresos

2 respuestas
Inclusión en Renta 2015 de hijo de 18 años con pequeños ingresos
Inclusión en Renta 2015 de hijo de 18 años con pequeños ingresos
#1

Inclusión en Renta 2015 de hijo de 18 años con pequeños ingresos

Buenos dias. tengo una duda que quisiera plantearos para ver si me podeis ayudar.
El año pasado, mi hijo cumplió 18 años a mitad de año. Tuvo ingresos de unos 2000€ por trabajos en verano de un solo pagador.
La duda es si puedo incluirlo en la declaración familiar conjunta como integrante de la unidad familiar con ingresos inferiores a los 8000€ (así aparece en el apartado de la declaración) y si tengo que incluir sus ingresos, y a la vez puede hacer él su propia declaración (confirmar su borrador) independientemente de que yo le incluya en la declaración familiar (conjunta) como miembro de la unidad familiar.
Gracias por la ayuda.
Saludos

#2

Re: Inclusión en Renta 2015 de hijo de 18 años con pequeños ingresos

Hay que distinguir dos cosas diferentes:
1.- Inclusión en la unidad familiar. No se incluye si es mayor de edad a 31-12-2015. Por tanto los ingresos de tu hijo no se incluyen en vuestra declaración conjunta en ningún caso.

2.- Inclusión a efectos de mínimo por descendientes:
Ahí sí puede encajar tu hijo si cumple las condiciones:
- Ser menor d 25 años. Correcto.
- Que conviva contigo. Supongo que correcto.
- Que no haya obtenido rentas mayores que 8.000 €. Correcto.
- Que no presente declaración por más de 1.800 € de renta. Cuidadín con esto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Inclusión en Renta 2015 de hijo de 18 años con pequeños ingresos

Muchas gracias Juan. Duda aclarada.
Acabo de descargar su borrador y sus ingresos han sido de tan solo 1200€, por lo que entiendo que no hay problema en que presente su declaración y le devuelvan los 30€ que le han retenido (se va a poner muy contento cuando se lo diga) y a la vez desgravarme el mínimo por descendientes....Muy bien explicado por tu parte.
Saludos