Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A devolver sin alcanzar el mínimo? - Declaración de la Renta

1 respuesta
A devolver sin alcanzar el mínimo? - Declaración de la Renta
A devolver sin alcanzar el mínimo? - Declaración de la Renta
#1

A devolver sin alcanzar el mínimo? - Declaración de la Renta

Buenos días,

He intentado buscar información pero no he encontrado la respuesta a mi duda, por lo que a ver si me podéis ayudar. Es mi primera vez que voy a realizar una declaración y quisiera orientarme bien.

Mi situación es la siguiente. El día 6 de enero de 2015 firmé contrato con la empresapor un sueldo bruto anual de 21K€. Elegí tributar a lo que me correspondía, 11% creo recordar. Me fui de la empresa por una beca el 3 de junio, más o menos 5 meses.
En esta beca a la remuneración nos la dan en forma de dotación cada X meses, en diciembre la primera dotación fue de 12K€ pero por el tiempo de 8 meses, por lo que en 2015 solo se debería atribuir 1500€ . En esta beca no retienen nada para el IRPF, pero está sujeto a ella.
Además durante el año he realizado una serie de trabajos esporádicos por los que más o menos habré cobrado 400€ tributando todos ellos al 2%.

El caso es que me encuentro en una situación que he pagado (más o menos)
21000€ * 11% * 5 / 12 = 962,5€
1500€ * 0% = 0€
400€ * 2% = 8€
Total: 970,5€

Pero mi retribución bruta ha sido 21000 * 5/12 + 1500 + 400 = 10650€

Por lo que ni siquiera llego al mínimo que me obliga a presentar declaración.

Mi duda es si esto implica que si presento declaración, al no estar obligado a tributar por no llegar al mínimo, o sea, por pagar de más, me saldrá a devolver y si será por la cuantía completa o no.

Espero haberme hecho entender, gracias.

#2

Re: A devolver sin alcanzar el mínimo? - Declaración de la Renta

Es lo más probable, que te devuelvan, y todo lo retenido, no obstante, hay que hacer la simulación a ver. Entra en rentaweb y a ver qué sale.

Un saludo