Acceder

Omisiones en Borrador Declaración 2015

2 respuestas
Omisiones en Borrador Declaración 2015
Omisiones en Borrador Declaración 2015
#1

Omisiones en Borrador Declaración 2015

Leopol72/Lunatico/Batiscafo: Podríais, por favor, confirmarme esta duda. En los "datos fiscales y personales" de mi mujer incorporados al borrador NO figuran las participaciones/propiedades -3,33333%- de dos pisos y una plaza de garaje que heredó el 02/02/2015, con motivo del fallecimiento de un tío, hermano de su madre (también fallecida), sin haber otorgado testamento. En tiempo y forma se liquidó el correspondiente Impuesto de Sucesiones y Donaciones, en la Axencia Tributaria de Galicia, oficina liquidadora de Ferrol-A Coruña.

Así las cosas ENTIENDO que, a pesar de la omisión por parte de la AEAT/Dirección General del Catastro, DEBO incluir en la declaración de mi mujer las propiedades/participaciones mencionadas con sus referencias y valores catastrales y demás datos, y con un período computable de 333 días (fallecimiento 02/02/2015: 365-32=333). ¿Es correcto mi punto de vista?.

Muchas gracias y recibid un cordial saludo

#2

Re: Omisiones en Borrador Declaración 2015

Efectivamente, por tiempo del 2015 que es titular de unas propiedades inmobiliarias, se debe declarar como Rentas Imputadas.

Loa datos de la AEAT suelen tener omisiones o errores que el contribuyente si las conoce, debe rectificar de acuerdo con la realidad.

Saludos

#3

Re: Omisiones en Borrador Declaración 2015

Muchísimas gracias, Lunatico, por tu respuesta.

Saludos cordiales