Acceder

Declaración Renta - Incorporar datos fiscales de Navarra

4 respuestas
Declaración Renta - Incorporar datos fiscales de Navarra
Declaración Renta - Incorporar datos fiscales de Navarra
#1

Declaración Renta - Incorporar datos fiscales de Navarra

Buenas.
A ver si algún entendido me puede orientar.

Tengo mi domicilio fiscal en Asturias y siempre lo he tenido aquí, pero el año pasado estuve unos meses en Navarra y cuando me hice cliente en BBVA en Octubre puse mi dirección de Navarra. Además cambié la dirección postal en Openbank en Septiembre porque puse una reclamación y quería que la respuesta por carta me llegase a mi domicilio en Navarra.

Después de hablar con BBVA y Openbank porque los datos fiscales de Hacienda no concordaban con los que estas entidades me comunicaban, me encuentro con que los intereses generados en BBVA y los de Openbank desde que cambié el domicilio fueron enviados a la Hacienda de Navarra que es "independiente" de la del resto de España.

¿Cómo hago ahora la declaración de la renta?
¿Puedo incluir los datos de Navarra en la declaración que hago en Asturias?
¿Tengo que hacer 2 declaraciones, 1 en Asturias y otra en Navarra?

Un saludo.

#2

Re: Declaración Renta - Incorporar datos fiscales de Navarra

No te líes innecesariamente, sólo tienes que hacer una declaración y da igual dónde se hayan ingresado tus retenciones ya que eso no es problema tuyo.
¿Dónde tienes que presentarla?: Donde hayas residido más tiempo durante el año 2015. Si has residido más tiempo en Asturias, tienes que presentarla en la AEAT. Y si has residido más tiempo en Navarra, en la Hacienda navarra.
Por supuesto, es necesario que puedas acreditar el tiempo de residencia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Declaración Renta - Incorporar datos fiscales de Navarra

Gracias Juan:
Entonces hago la declaración en Asturias y ¿pongo todos los datos?: los que me aparecen en la AEAT y los que no me aparecen (BBVA y parte de los de Openbank)

Lo de acreditar la residencia ¿sería si me lo piden no? Porque a mi nunca me han pedido nada de eso.

Lo dicho, muchas gracias. Ya me quedo un poco más tranquilo.

#4

Re: Declaración Renta - Incorporar datos fiscales de Navarra

Empezando por el final, acreditar la residencia si te lo pide alguien, por ejemplo la Hacienda navarra ya que vas a declarar en Asturias.
Tienes que introducir todos los datos (todas las rentas y todas las retenciones) los que aparecen y los que no aparecen en la AEAT.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Declaración Renta - Incorporar datos fiscales de Navarra

Muchísimas gracias Juan.
Te agradezco mucho tus aclaraciones.