Acceder

Venta de Aciones en la Declaración de la Renta 2015

15 respuestas
Venta de Aciones en la Declaración de la Renta 2015
Venta de Aciones en la Declaración de la Renta 2015
Página
1 / 2
#1

Venta de Aciones en la Declaración de la Renta 2015

La casilla 285 me trae de cabeza. Cuando introduzco la adquisicion-transmision de tres valores no me deja dar alta ninguno más.

¿Puedo poner la suma total de adquisición y transmisión, indicando el NIF del decrarante, en ete caso Renta 4, considerando resultado a pagar o devolver no se va a alterar? (Esto si que lo permite dicha casilla).

Se aclara que se trata de varias acciones, no una misma. Creo que lo más que puede pasar es que me llame Hacienda para que le aporte los justificantes.

¿Que os parece? y muchísimas gracias.

#2

Re: Venta de Aciones en la Declaración de la Renta 2015

Buenos días,

aunque se tratase de 500 acciones, si son las mismas, se ponen juntas. No es una columna para cada acción.

Un saludo.

#3

Re: Venta de Aciones en la Declaración de la Renta 2015

Hola 1ana Mc

El problema es que son 11 acciones diferentes. y no doy con la "tecla" para pode introducir mas de 4. Hago no sé hacer en relación a la casilla 285.

Gracias

#4

Re: Venta de Aciones en la Declaración de la Renta 2015

Ago no se hacer, quiero decir.

#5

Re: Venta de Aciones en la Declaración de la Renta 2015

Y he llamdo a un teléfono de Hacienda y tampoco me informan.

#6

Re: Venta de Aciones en la Declaración de la Renta 2015

Ya... estás con renta web? o con el programa padre?

Lo estuve mirando en Renta Web y sí que se podía... míralo mejor. Elegías la empresa y rellenabas los datos, luego ponías otra y vuelves a rellenar los datos. Que imagino que aunque la empresa sea la misma, si se trata de distintos valores, igual puedes ponerlo como de otra empresa, si no te da opción a ponerlo junto.

#7

Re: Venta de Aciones en la Declaración de la Renta 2015

hola.

la venta de acciones nacionales van el la 285? y la venta de acciones extranjeras en mi caso USA, donde van?

saludos

#8

Re: Venta de Aciones en la Declaración de la Renta 2015

Ya he descubierto el "enigma", se trta de pinchar el desplegable de la casilla 285 y ahí introducir los datos de cada acción, pinchar ACEPTAR y automaticamente vuelves a la pagina donde está la casilla 285 (pAG. 10(I). Ves reflejados los datos que has introducido. Pinchas arriba a la izquierda en "ALTA ACTIVIDAD", se borran los datos y pinchas otra vez en el desplegable de la casilla 285. Introduces nuevos datos y así sucesivamente hasta que completes tu declración. Todo se va acumulando en las casillas 296 y 297 para poder terminar tus operaciones en compra-venta de acciones.

Lunático tú sabes todos estos pasos y yo los he descubierto gracias a tí, a Metus y al tiempo que le he echado, pero mi obligación moral es contribuir en lo que pueda en este foro y ahorrarte perder tu tiempo, que ya has hecho bastante.

Muchas gracias a todos. Y especialmente a Lunátio y a Metus.

#9

Re: Venta de Aciones en la Declaración de la Renta 2015

Todas van al mismo sitio. solamente pones el Código o el nombre de las acciones extranejeras, que te ha enviado tu brokjer y que, de todas formas, vas a encontrar en tus datos fiscales.

#10

Re: Venta de Aciones en la Declaración de la Renta 2015

Gracias.

Y van en la casilla 285?

Gracias :)

#11

Re: Venta de Aciones en la Declaración de la Renta 2015

Sí. De la 283 a la 297 más concretamente.

 

#13

Re: Venta de Aciones en la Declaración de la Renta 2015

Vale.

muchas gracias pues pondre mis dos operaciones que poco trabajo tienen creo :)

saludos

#14

Re: Venta de Aciones en la Declaración de la Renta 2015

Pues hacienda esta vez no tiene ni idea de mis datos fiscales, ni un solo dividendo y las compra ventas no sabe nada de nada en el borrador, el año pasado sabian que empresas habia comprado y vendido pero este año nada. :)

saludos

#15

Re: Venta de Aciones en la Declaración de la Renta 2015

Ya. Es normal. No tiene porqué tenerlo reflejado. Si conoce el dato, lo añade, y si no, no lo añade. Por eso tenemos que estar atentos y revisarlo bien. También es posible que cometan errores y se equivoquen con los datos.

Un saludo.