Acceder

Información fiscal Rendimiento en especie TV 22 pulgadas LACAIXA...Es normal? - IRPF

3 respuestas
Información fiscal Rendimiento en especie TV 22 pulgadas LACAIXA...Es normal? - IRPF
Información fiscal Rendimiento en especie TV 22 pulgadas LACAIXA...Es normal? - IRPF
#1

Información fiscal Rendimiento en especie TV 22 pulgadas LACAIXA...Es normal? - IRPF

Buenas tardes,
me ha llegado la información fiscal de La Caixa, donde me indica que el rendimiento por un TV de 22 pulgadas marca Samsung básico (sin smartv) que me dieron en La Caixa por domiciliar la nómina es de 549,48 y el ingreso a cuenta que han realizado es de 77,94

No es algo exagerado imputar 549,48 euros por un TV de 22 pulgadas? Si esa cantidad es lo que cuesta un smarttv de unas 40 pulgadas

A alguien más le han enviado esta carta?

#2

Re: Información fiscal Rendimiento en especie TV 22 pulgadas LACAIXA...Es normal? - IRPF

Buenas tardes;

Además debes tener en consideración que esa valoración que hace la entidad financiera se hace incrementando en un 20% el coste que para ella ha tenido el producto que te ha "regalado" en este caso la televisión.

Es evidente además que para la entidad (que habrá adquirido un número importante de televisores) el coste unitario debe ser bastante inferior al que nos podría resultar a nosotros.

No cuesta nada personarse en la oficina o realizar una consulta por la banca electrónica para que lo consulten con el departamento correspondiente ya que a todas luces creo que la valoración efectuada es totalmente errónea (atendiendo al televisor que dices que es).

#3

Re: Información fiscal Rendimiento en especie TV 22 pulgadas LACAIXA...Es normal? - IRPF

Gracias por la información,
en mi oficina me indican que no me preocupe, porque yo no tengo que pagar nada. Pero aún así me parece abusivo la imputación por una tv de 22"
Ya me podrían haber dado los 549 euros directamente, y me hubira comprado la tv que quisiera

IRPF Tv 22" lacaixa

IRPF Tv 22" lacaixa

#4

Re: Información fiscal Rendimiento en especie TV 22 pulgadas LACAIXA...Es normal? - IRPF

Buenas tardes;

La respuesta de la entidad es indecente por decirlo suave; puede ser que a ti por tu situación concreta no te afecte en cuanto al resultado de tu declaración,pero me imagino que la valoración será la misma para todos los clientes que hayan recibido esa televisión de "regalo", pudiendo producirse situaciones como que un contribuyente que inicialmente no tuviera obligación de declarar pasará a estar obligado por superar el límite fijado para la obtención de rendimientos del capital mobiliario como consecuencia de la valoración realizada al televisor de 22 pulgadas por parte de La Caixa.