Acceder

Dudas sobre necesidad de declaración complementaria

3 respuestas
Dudas sobre necesidad de declaración complementaria
Dudas sobre necesidad de declaración complementaria
#1

Dudas sobre necesidad de declaración complementaria

Buenas tardes,

En Diciembre de 2014 nació mi hija, estaba en paro y solicité cobrar los 15 días de paternidad, a finales de Diciembre los cobré.

A la hora de hacer la declaración de la renta del año 2014 modifiqué el borrador añadiéndo a los rendimientos del trabajo la cantidad cobrada por paternidad. Sumé a la cifra de rendimientos del trabajo la cantidad por paternidad ya que busqué información y pregunté y me aconsejaron que lo hiciese así.

Presenté la declaración y todo correcto, ningún problema, me ingresaron lo que correspondía.

El caso es que éste año veo mis datos fiscales del año 2015 y al final aparece un apartado que me indica "NFORMACIÓN SOBRE RENDIMIENTOS DEL TRABAJO, DE DETERMINADAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS, PREMIOS Y DETERMINADAS GANANCIAS PATRIMONIALES E IMPUTACIONES DE RENTA, CON EJERCICIO DE DEVENGO ANTERIOR AL 2015" y me indica la cantidad que cobré por paternidad. al final pone una nota que dice:
Nota: La regularización de los atrasos se realizará mediante declaración complementaria, si procede, del ejercicio al que son imputables.

¿Que significa esto? Imagino que consideren que no he metido éste ingreso en la declaración del año 2014 ¿no?
El caso es que si lo metí, ¿que puedo hacer ahora?

Llamo a los teléfonos de información y se pasan la pelota de uno a otro, en uno me dicen que tendría que hacer una complementaria, pero digo yo, compementaria ¿por que? si esos ingresos ya los declaré, no quiero declarar nuevos ingresos sino demostrar que ya los declaré.

Si pudieseis darme algo de información al respecto os lo agradecería enormemente ya que no entiendo como lo podría hacer.

Un saludo.

#2

Re: Dudas sobre necesidad de declaración complementaria

Si esas rentas están incluidas en el ejercicio 2014, no tienes que hacer nada , la complementaria seria en el caso de que no los hubieras incluido en el 2014.

Saludos

#3

Re: Dudas sobre necesidad de declaración complementaria

Entonces, ¿por que me aparece en los datos fiscales del año 2015? ¿Sería solo informativo?

Las metí, sumadas a los rendimientos del trabajo, ¿tendría que haberlas puesto en alguna casilla especial aparte?

Un saludo.

#4

Re: Dudas sobre necesidad de declaración complementaria

¿Nadie más?